Proyecto Duas

Artisteamos y comunicamos – infoduas@gmail.com

DEJAR DE SER

La poesía de Carlos Asensio Alonso nos ha alcanzado. Con Dejar de ser, ha iniciado un camino artístico en el que, como él mismo indica, ha podido conocerse y sentirse, a la vez, que aceptarse. Y algo así es lo que le pasa al lector si, entre la rutina de la falta de tiempo y el deseo de conquistar nuevas metas, se detiene a leer las líneas de este joven escritor.

El pasado mes de diciembre salía a la venta este libro, pequeño en formato pero grande en contenido, y se presentaba al público en la sala La Escalera de Jacob. 10 poemas escritos en prosa poética llenan las delicadas páginas, como un viaje que iniciamos, sin saber su puerto, y desde el que acabamos dando la mano a otro, quizás aún mejor. El artista Niño de Elche firma el prólogo de este trabajo que, desde su introducción, ya es una invitación a dejarse llevar y a reflexionar en un trayecto de autodescubrimiento; “cambiar, fundirse con otra persona y dar nacimiento a lo que podríamos llamar un ser nuevo”.

unnamed

Chiado Editorial se ha encargado de la publicación de Dejar de ser, el primer poemario de Carlos Asensio Alonso, quien utiliza un lenguaje suave y sonoro y cuya lectura juega con el tiempo, como una filigrana de lo que era, lo que está siendo y lo que va a dejar de ser. Dedicado a su padre y a la figura que le ha legado, cualquier escenario es posible en este baile de interrogativas, de certezas y de espejos visuales; un laberinto de emociones, un cielo oscuro y estrellado, un acantilado…. Las miradas, tan importantes desde un primer encuentro hasta un adiós detenido en una voz, lo van transmitiendo todo. Además, Asensio se apoya en las poesías de otros nombres como Alejandra Pizarnik, T. S. Eliot, Rainer Maria Rilke, Emily Dickinson y Luis García Montero para completar este redondo oleaje de palabras.

unnamed
Carlos Asensio Alonso nació en Mallorca en 1986. Es licenciado en Sociología y Ciencias Políticas, poeta y escritor, y director de Marketing en una editorial. Lleva más de quince años cultivando todo tipo de géneros (poesía, relato, novela, ensayo) y participando en todo tipo de proyectos literarios, entre ellos la reciente antología de poesía española Y lo demás es silencio, vol. II (Chiado, 2016).
«[Dejar de ser] se podría plantear como si se tratara de una constelación poética. Nos sirve como un mapa lleno de zonas y espacios con los cuales revivir y descubrir el instante en el que se está». Niño de Elche.

Amanda H C

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Twitter

Follow us!

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 94 seguidores

Instagram

Se ha producido un error al recuperar las imágenes de Instagram. Se volverá a intentar en unos minutos.

imágenes

Algunas de las imágenes que aparecen en esta web han sido sacadas de internet. Si deseas que alguna sea retirada, sólo tienes que enviarnos un e-mail (infoduas@gmail.com) y la eliminaremos. Gracias.

Duas recomienda:

Quinta del Sordo

Quinta del Sordo

Nave 73

Nave 73

Plataforma de Arte Contemporáneo

Plataforma de Arte Contemporáneo

Una Caja de Sorpresas

Una Caja de Sorpresas

Ornitorrinco Films

Ornitorrinco Films

A %d blogueros les gusta esto: