Proyecto Duas

Artisteamos y comunicamos – infoduas@gmail.com

Rubén Talón, un piano de cola y el Teatro Marquina

El pasado sábado 27 de mayo, el teatro Marquina acogió una actuación muy especial. El pianista Rubén Talón ofrecía, por primera vez en un teatro, un concierto digno de un gran auditorio. El escenario, sobre el que tan solo estaban el artista y un piano de cola, se llenó durante dos horas de acordes que condujeron al público en un maravilloso viaje por algunas de las más célebres obras para piano de Beethoven, Chopin y Manuel de Falla, obras que Talón demostró conocer a la perfección y que interpretó sin la necesidad de ninguna partitura.

IMG_6953 2
El pianista, que, a pesar de su juventud, tiene una carrera repleta de premios y una prometedora proyección internacional, conquistó al público con su talento y sus interpretaciones llenas de delicadeza, sentimiento y fuerza. Hizo suya la música, la tocó con el alma e hizo fácil lo difícil: acercar la música clásica al gran público, que ayer en el Marquina le respondió, como no podía ser de otro modo, en pie y con una enorme ovación.

Ruben_Talon.jpg

El pianista Rubén Talón Domínguez, nacido en Valencia, está considerado por la crítica y el público, como uno de los pianistas españoles con mayor proyección internacional de su generación. Dicha trayectoria, está avalada, actualmente, por sus más de 20 primeros premios, como solista, en diversos concursos nacionales e internacionales (España, Francia, Italia y Austria), como: 1º Prize Vittoria Caffa Rigetti International Piano Competition Milano, 1º Prize Giulio Rospigliosi Piano Competition, 1º Prize Euterpe International Piano competition Bari, 1º Prize Moscato International Piano competition Napoli, 1º Prize Varesse Piano Competition, 1º Prize Dolomiti Piano Competition, 1º Prize Daniele Ridolfi Piano Competition, 1º Prize International Competition Luigi Zanuccoli, 1º Prize Virtuoso International Piano Competition de Salzburgo,  1º Prize Citta di Pesaro International Piano Competition, 1º Prize Val Tidone International Piano Competition, 1º Prize Claude Kahn Piano Competition en Paris entre otros, siendo también reconocido con premios especiales en la interpretación de obras de Manuel de Falla, premio “Talento Excepcional” en Salzburgo.
En octubre de 2010 es admitido en la Accademia Pianistica Internazionale Incontri col Maestro de Imola (Italia). Dicha Institución fue creada en el año 1988 y está actualmente presidida por el gran Maestro Vladimir Ashkenazy. En estos más de 25 años de funcionamiento se ha erigido como la escuela de alto rendimiento más prestigiosa de Europa y la más galardonada a nivel mundial. Rubén Talón ha conseguido ser el primer español aceptado, en dicha institución, para cursar el grado superior de perfeccionamiento pianístico, donde estudia bajo la dirección del afamado Maestro Leonid Margarius (escuela rusa de Regina Horowitz, hermana de Vladimir Horowitz). Actualmente se encuentra cursando el último año de graduación en dicha academia (habiendo superado con las máximas calificaciones los exámenes durante estos años) y le será otorgado el diploma con mayor valor dentro de este organismo, siendo el único español con dicho título, figurando así en la distinguida lista de pianistas a los cuales ha sido entregado este galardón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en mayo 28, 2017 por en Artes Escénicas, C. Tur, Colaborador@s, Disciplinas, Otras y etiquetada con , , , , , , , , , .

Twitter

Follow us!

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 92 seguidores

Instagram

Se ha producido un error al recuperar las imágenes de Instagram. Se volverá a intentar en unos minutos.

imágenes

Algunas de las imágenes que aparecen en esta web han sido sacadas de internet. Si deseas que alguna sea retirada, sólo tienes que enviarnos un e-mail (infoduas@gmail.com) y la eliminaremos. Gracias.

Duas recomienda:

Quinta del Sordo

Quinta del Sordo

Nave 73

Nave 73

Plataforma de Arte Contemporáneo

Plataforma de Arte Contemporáneo

Una Caja de Sorpresas

Una Caja de Sorpresas

Ornitorrinco Films

Ornitorrinco Films

A %d blogueros les gusta esto: