Muchos meses se lleva escribiendo y hablando de Lion, película protagonizada por Dev Patel, Rooney Mara, Nicole Kidman y David Wenham, y que por fin podremos disfrutar en nuestras pantallas el próximo 27 de enero de la mano de Diamond Films. Basada en una historia real, esta cinta, de The Weinstein Company, está dirigida por el nominado Garth Davis y guionizada por Luke Davies.
A partir del libro Un largo camino a casa y gracias a la aplicación Google Earth como inicio verídico, comienza un viaje cinematográfico, físico y mental, que contiene verdades a puñados y que sabe retratar sin miedos. La pérdida y la búsqueda son dos antónimos que juegan a encontrarse en un trabajo que navega entre los sentimientos y la realidad que les ocurre a muchos niños en la India. Desde un pasado casi indescifrable, el protagonista de esta historia, Saroo Brierley, inicia un camino lleno de preguntas con respuestas latentes, un camino en el que el espectador mantiene el aliento hasta el final, con una súplica a la esperanza y un compromiso con la necesidad humana de encontrar un hogar.
El reparto lo completan Nawazuddin Siddiqui, Priyanka Bose, Tannishtha Chatterjee, Deepti Naval y el joven Sunny Pawar, unidos a los retratados personajes que aparecen casi con los créditos y que ayudan a entender mejor esta producción a escala real. Con una clara partición entre la niñez y la vida adulta, Lion es la fuerza desgarradora de una lucha que tuvo lugar hace bien poco pero que nos incita a replantearnos que no siempre una historia como esta llega a tener un final así, en el que la entrega y el indescifrable magnetismo del amor llegue a reunir varios vidas.
Esta película ha sido nominada a 4 Globos de Oro y 6 Premios Oscar y su banda sonora original incluye “Never Give Up”, una canción de Sia escrita especialmente para la película por Hauschka y Dustin O’Halloran.
El pequeño Saroo, de cinco años, se pierde en un tren en el que recorrerá miles de kilómetros por la India, lejos de su casa y de su familia. Saroo tendrá que aprender a vivir solo en Calcuta, antes de que una pareja australiana lo adopte. Veinticinco años después, y contando tan sólo con sus recuerdos, una determinación inquebrantable y las posibilidades que le proporciona la herramienta de búsqueda Google Earth, comenzará a buscar a su familia perdida, para reencontrarse con ellos.
Más cine
Lion es una película que vale la pena ver .
Me gustaMe gusta