Proyecto Duas

Arte Contemporáneo – infoduas@gmail.com

DEMASIADO AL ESTE ES EL OESTE

Teatro de humor hecho muy en serio.

El humor en escena tiene nombre propio gracias a Los Absurdos Teatro. A punto de cumplir 6 años desde su estreno con Desnudo, nadie es perfecto, con textos propios, montajes ágiles, conversaciones cruzadas y la ruptura de la cuarta pared, actualmente es una las compañías más estables del Teatro Lara tras más de año y medio consecutivo en cartel y con una prevista gira nacional.

Con varias producciones en Madrid, destacamos su obra Demasiado al este es el oeste en la sala Lola Membrives del Teatro Lara, que se representa desde el pasado 7 de diciembre y hasta marzo del 2017. Alfonso Mendiguchía es el autor y director de todos los textos y las obras que produce esta compañía tan peculiar. Él mismo, junto a Patricia Estremera y Jorge Gonzalo, realizan casi una performance a modo de crónica social y humana de nuestra actualidad más inmediata.

demasiado-este-oeste-web-7

Ayudados con situaciones que nos agitan cada día y gracias a un ritmo palpitante, a una pequeña historia que no para de crecer y a tres actores que consiguen conectar con el público desde que salen al escenario, logran su objetivo: “desenfocar la realidad a través del absurdo para llegar a los cimientos de este mundo en el que nos ha tocado vivir. Abordar los problemas que vemos desde un punto crítico, muy coherente, pero siempre desde el ángulo del humor”.

13765969_10157477229010001_5806853927135960631_o

Demasiado al este es el oeste se basa en la creación de un partido político que contiene la misma sustancia de humor que el resto de las consecuencias que acarrea. Con un constante derroche de diálogos a tres voces, que analiza desde una perspectiva bastante ingeniosa temas como el paro, la luz, los jóvenes, etc., las verdades más directas y elocuentes son puestas en escena con ingenio, sin tapujos y llevadas por el ansia y la fantasía de tener un poder estable para poder cambiar muchas cosas. Al fin y al cabo, ¿quién no ha pronunciado alguna vez las palabras Si yo fuera presidente…?, una frase que se lanza, como una fuerte invitación, al espectador que intente o quiera contestarla.

vertic_880_0

En este todavía 2016, otra de sus obras, Manténgase a la espera, ha estado en la cartelera del Teatro Lara durante más de un año y actualmente se puede disfrutar en La Estación Gran Teatro Príncipe Pío hasta el 30 de diciembre. Además, a partir del 7 de enero, Los Absurdos Teatro iniciarán una nueva gira nacional con tres de sus espectáculos: Manténgase a la espera, Demasiado al Este es el Oeste y A protestar a la Gran Vía, llegando a ciudades como Sevilla, Salamanca o Santander, entre otras localidades españolas, con montajes que defienden con “un sello personal tanto en lo que se dice como en el modo de hacerlo”.

absurdos-visitas

Actualmente Los Absurdos Teatro cuentan con cinco montajes de sala para adultos, dos infantiles, además de varios montajes de dinamización de lugares patrimoniales como La bombonera de Don Cándido, un recorrido histórico teatralizado por los más de 135 años del Teatro Lara y un buen número de propuestas ‘de calle’.

demasiado-al-este-es-al-oeste
Qué tiempos, ¿eh? nada es lo que parece ni parece lo que es. Votaciones, referéndum, acampadas, para qué… Yo sigo yendo en metro y los ricos con chófer. Y qué hacer.
Vivimos en un mundo de engaños y, no se engañen, engañar, engañamos todos. Así es. Lo único que parece cierto es que somos más de pega que los ‘todo a cien’ y que, al final, tomárselo todo en serio es una absurdez. Y da acidez. Así que al menos, ríete.
Nadie sabe nada y menos que nadie, nosotros tres, pero por hablar que no sea, así que hablaremos, aunque sea por los pies. ‘Demasiado al este es el oeste’ es un juego de niños, ingenuo tal vez, con un poco de coherencia y de mala leche también, de tres tipos incoherentes que caminan boca abajo en un mundo del revés. Tres tipos que, sin haber sido invitados a la fiesta, juegan a tener poder.

Amanda H C

Más obras en el Teatro Lara

Más teatro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Twitter

Follow us!

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 92 seguidores

Instagram

Se ha producido un error al recuperar las imágenes de Instagram. Se volverá a intentar en unos minutos.

imágenes

Algunas de las imágenes que aparecen en esta web han sido sacadas de internet. Si deseas que alguna sea retirada, sólo tienes que enviarnos un e-mail (infoduas@gmail.com) y la eliminaremos. Gracias.

Duas recomienda:

Quinta del Sordo

Quinta del Sordo

Nave 73

Nave 73

Plataforma de Arte Contemporáneo

Plataforma de Arte Contemporáneo

Una Caja de Sorpresas

Una Caja de Sorpresas

Ornitorrinco Films

Ornitorrinco Films

A %d blogueros les gusta esto: