Proyecto Duas

Artisteamos y comunicamos – infoduas@gmail.com

OPENING, ¿hay un cambio?

Los jueves del mes de noviembre, dos actrices repasan los movimientos artísticos de nuestra historia, evolucionando hasta una reflexión que cuesta conseguir por parte del público. Iria Parada y Catuxa Leira son las encargadas de defender en escena Opening, obra escrita y dirigida por Dani Llul en la Sala Tarambana.

2

¿Qué sucede cuando un movimiento artístico se agota, cuando los estilos y  las normas que han conducido a los creadores a lo largo de un periodo de la historia ya no sirven para conectar con el nuevo espectador? ¿Con qué violencia surgen las nuevas formas, la nueva mirada de lo artístico? Estas son algunas de las preguntas que se formulan y se transforman en el escenario y en las mentes del público.

Opening habla de un posible cambio que necesita ser pensado a partir de las nuevas necesidades de los artistas y del resto de la gente que juzga, compra o expone arte, con un planteamiento aplicable sobre quienes tienen el poder de convencer o de criticar, de llegar a la cima del éxito o de tener que subsistir a base de pequeños bocados de cultura. Es por eso que esta obra “es un paseo por el significado del arte que puede leerse como un juego de niños, como un alegato político, como una metáfora de la vida, como una historia social, religiosa o política”.

1

Las dos actrices de esta obra forman la compañía Musas Anónimas, que funciona desde el pasado año 2015 y que ha comenzado con Opening para intentar investigar sobre el teatro contemporáneo. Dani Llul es actor, director, dramaturgo y pedagogo en España, Italia y Francia, además de fundador de la compañía I Fulminati Teatro, desde 2008.

Opening se complementa con una exposición en la misma sala, con acrílicos que dan muestra del proceso de creación de esta obra de teatro por parte de su creador, indagando en el nacimiento de los movimientos artísticos del siglo XX presentes en escena.

5
Dos mujeres están encerradas en una habitación con el único propósito de ensayar un espectáculo. Deben seguir una serie de instrucciones dadas por alguien que, en algún momento, abrirá la puerta para observar el resultado. En el proceso descubrirán quiénes son y la razón de su  encierro, y que no siempre hay que respetar las normas para poder salir de nuestro encierro.

Amanda H C

Más teatro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Twitter

Follow us!

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 92 seguidores

Instagram

Se ha producido un error al recuperar las imágenes de Instagram. Se volverá a intentar en unos minutos.

imágenes

Algunas de las imágenes que aparecen en esta web han sido sacadas de internet. Si deseas que alguna sea retirada, sólo tienes que enviarnos un e-mail (infoduas@gmail.com) y la eliminaremos. Gracias.

Duas recomienda:

Quinta del Sordo

Quinta del Sordo

Nave 73

Nave 73

Plataforma de Arte Contemporáneo

Plataforma de Arte Contemporáneo

Una Caja de Sorpresas

Una Caja de Sorpresas

Ornitorrinco Films

Ornitorrinco Films

A %d blogueros les gusta esto: