Un piso céntrico en el barrio de Lavapiés es el lugar elegido por El Cuarto de Invitados para dar cabida al arte contemporáneo y al público que quiera asomarse. Su propia casa sirve de galería para acoger su próxima exposición titulada Lumières du midi y que se inaugura el próximo sábado 12 de noviembre.
Esta muestra se inserta en la primera convocatoria de Puerta abierta, en la que ofrecen la oportunidad de presentar proyectos comisariados para los que el espacio doméstico y su contexto supongan un atractivo singular. El primer elegido ha sido Rodrigo Carreño Río, un joven murciano comisario que desarrollará su proyecto expositivo durante el mes de noviembre y diciembre. Y los artistas son Rafael Fuster y Tatiana Abellá, que cuentan con una amplia experiencia y práctica a nivel nacional e internacional en ciudades como Granada, Venecia, París, Murcia o New York.
Lumières du midi mezcla luz y memoria como un fuerte valor en nuestra vida, con obras en las que la luz puede cambiar el sentido de lo que el espectador contempla. En cuanto a la memoria, se plantean preguntas como ¿tiene un momento final?, ¿hasta cuándo resiste un recuerdo en nuestras mentes?, ¿es selectiva la memoria?
El cuarto de invitados persigue “enriquecer, refrescar y crear nuevas articulaciones formulando alternativas a las lógicas del mercado artístico y de la gestión cultural”. En él participan siete artistas investigadores. Además del trabajo artístico de cada uno, han creado una propuesta experimental con el objetivo de generar micro-acontecimientos desde la intimidad y lo privado, utilizando su casa como laboratorio. Su lema lo dice todo: ¡Pasen, quítense el abrigo, hablemos y experimentemos!
Más noticias Duas