Proyecto Duas

Artisteamos y comunicamos – infoduas@gmail.com

LUMIÈRES DU MIDI

Un piso céntrico en el barrio de Lavapiés es el lugar elegido por El Cuarto de Invitados para dar cabida al arte contemporáneo y al público que quiera asomarse. Su propia casa sirve de galería para acoger su próxima exposición titulada Lumières du midi y que se inaugura el próximo sábado 12 de noviembre.

imagen1

Esta muestra se inserta en la primera convocatoria de Puerta abierta, en la que ofrecen la oportunidad de presentar proyectos comisariados para los que el espacio doméstico y su contexto supongan un atractivo singular. El primer elegido ha sido Rodrigo Carreño Río, un joven murciano comisario que desarrollará su proyecto expositivo durante el mes de noviembre y diciembre. Y los artistas son Rafael Fuster y Tatiana Abellá, que cuentan con una amplia experiencia y práctica a nivel nacional e internacional en ciudades como Granada, Venecia, París, Murcia o New York.

Lumières du midi mezcla luz y memoria como un fuerte valor en nuestra vida, con obras en las que la luz puede cambiar el sentido de lo que el espectador contempla. En cuanto a la memoria, se plantean preguntas como ¿tiene un momento final?, ¿hasta cuándo resiste un recuerdo en nuestras mentes?, ¿es selectiva la memoria?

elcuartoweb_800

El cuarto de invitados persigue “enriquecer, refrescar y crear nuevas articulaciones formulando alternativas a las lógicas del mercado artístico y de la gestión cultural”. En él participan siete artistas investigadores. Además del trabajo artístico de cada uno, han creado una propuesta experimental con el objetivo de generar micro-acontecimientos desde la intimidad y lo privado, utilizando su casa como laboratorio. Su lema lo dice todo: ¡Pasen, quítense el abrigo, hablemos y experimentemos!

Amanda H C

Más noticias Duas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Twitter

Follow us!

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 92 seguidores

Instagram

Se ha producido un error al recuperar las imágenes de Instagram. Se volverá a intentar en unos minutos.

imágenes

Algunas de las imágenes que aparecen en esta web han sido sacadas de internet. Si deseas que alguna sea retirada, sólo tienes que enviarnos un e-mail (infoduas@gmail.com) y la eliminaremos. Gracias.

Duas recomienda:

Quinta del Sordo

Quinta del Sordo

Nave 73

Nave 73

Plataforma de Arte Contemporáneo

Plataforma de Arte Contemporáneo

Una Caja de Sorpresas

Una Caja de Sorpresas

Ornitorrinco Films

Ornitorrinco Films

A %d blogueros les gusta esto: