Proyecto Duas

Artisteamos y comunicamos – infoduas@gmail.com

LOBOS SUCIOS

Ayer se presentaba en Madrid Lobos sucios, película con la que se inicia en la dirección cinematográfica Simón Casal de Miguel y que está protagonizada por dos actrices que nunca defraudan en la pantalla grande; Marian Álvarez y Manuela Vellés. El documental Lobos Sucios, de Felipe Rodríguez Lameiro, ha sido el origen para desvelar este secreto del siglo pasado que nos invita descubrir este largometraje.

fotos duas

Marian Álvarez y Manuela Vellés son las protagonistas de Lobos sucios y representan a una de las últimas mujeres que trabajó en las minas gallegas y a una cantinera que salvó a más de medio millar de judíos del exterminio nazi, respectivamente, encabezando así un reparto que se completa con Isak Férriz, Pierre Kiwitt, Thomas Coumans, Sam Louwyck, Ricardo de Barreiro y Xose M. Esperante.

10258532_1325572437468702_3529833329976300290_o

Agallas Films, Left Field Ventures y Dream Team Concept se han encargado de la producción de la opera prima de Casal de Miguel, director especializado en fotografía de reportaje, eventos sociales y foto-fija en cine y publicidad y cuyos trabajos anteriores vienen de la dirección en televisión con Eduardo Barreiros, el Henry Ford español y 15 capítulos de la serie El Faro, aparte de escribir y dirigir dos cortometrajes; Trazos y Panta rei, todo flúe.

3497953

Con una producción catalana, gallega y belga y con 14 nominaciones en los Premios Mestre Mateo, que convoca la Academia Galega do Audovisual, Lobos sucios se estrena el próximo 8 de abril y estará distribuida por Syldavia Cinema, después de recorrer varios festivales destacados como el Festival Internacional de Friburgo, el Festival de Mill Valley (USA), el Festival de Cine de Ourense, el Festival de Calcuta, Washington Jewish Film Festival (USA), East Bay Film (USA) y Miami Jewsih Film Festival (USA).

12772085_1320448664647746_7645016820155244801_o

Lobos sucios cuenta una historia de supervivencia y espionaje, “inspirada libremente en historias, hechos y personas reales” y en la Galicia de 1944, entremezclando leyenda y realidad a través de brujas y nazis, con una fuerte fuente histórica a través de las minas de wolframio y haciendo una pregunta clave que el espectador tendrá que ir reflexionando: ¿pueden dos mineras gallegas cambiar el curso de la segunda guerra mundial?

_DSC0034

Amanda H C

Fotografías del pase de prensa aquí

Más cine español

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Twitter

Follow us!

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 92 seguidores

Instagram

Se ha producido un error al recuperar las imágenes de Instagram. Se volverá a intentar en unos minutos.

imágenes

Algunas de las imágenes que aparecen en esta web han sido sacadas de internet. Si deseas que alguna sea retirada, sólo tienes que enviarnos un e-mail (infoduas@gmail.com) y la eliminaremos. Gracias.

Duas recomienda:

Quinta del Sordo

Quinta del Sordo

Nave 73

Nave 73

Plataforma de Arte Contemporáneo

Plataforma de Arte Contemporáneo

Una Caja de Sorpresas

Una Caja de Sorpresas

Ornitorrinco Films

Ornitorrinco Films

A %d blogueros les gusta esto: