Proyecto Duas

Artisteamos y comunicamos – infoduas@gmail.com

Vadim Stein: el fotógrafo del todo

Quizá sea verdad eso que dicen que través del arte, sin quererlo, sacamos todos aquellos pensamientos que tenemos encerrados en nuestro subconsciente. No obstante, sí es cierto que algunas disciplinas se prestan más a este uso que otras. En el caso de la fotografía, es fácil colarse en escenas cargadas de onirismo y surrealismo cercanas a los sueños y que revelan las emociones más profundas del artista.

VadimSteinPhoto_proyectoduas (1)

Vadim Stein

Vadim Stein es un fotógrafo ruso que encarna a la perfección esta premisa; sin embargo, su producción abarca no sólo el análisis del subconsciente y escenas de gran lirismo, sino también, y alejándose de estos aspectos más poéticos, ejecuta un perfecto análisis de la forma.

Sus escenas son un estudiado análisis anatómico donde destaca, gracias al cuidado uso de la luz, las formas del cuerpo que consigue embellecer por medio de su sensibilidad artística y su técnica fotográfica. El cuerpo humano pasa de ser objeto fotografiado a una escultura en sí mismo, recreando posturas imposibles con escorzos vibrantes que sin embargo, no resultan forzados a quien las observa.

VadimSteinPhoto_proyectoduas (2)

Vadim Stein.

La escultura y la danza contemporánea parecen adueñarse de los personajes que protagonizan las fotografías de Vadim Stein en un perfecto equilibrio entre disciplinas, que se halla unido por un aura de erotismo que nos hace apreciar la forma, el movimiento y la belleza anatómica.

Los fondos, generalmente neutros, hacen fijar la atención en un personaje que se encuentra ajeno ante nuestra mirada casi voyeur, y que se mueve grácil ante el objetivo mostrándose y esperando a ser captado en el momento justo.

VadimSteinPhoto_proyectoduas (3)

Vadim Stein.

Otro elemento a tener en cuenta en la obra de este virtuoso artista, es el aspecto compositivo. Todas las escenas están compuestas a base de líneas curvas y rectas que conviven en perfecta armonía dando lugar a encuadres y juegos de masa, volumen y forma llevando así, todo el peso compositivo de la imagen resultante.

VadimSteinPhoto_proyectoduas

Vadim Stein.

En definitiva, nos encontramos ante un artista multidisciplinar, que consigue aunar en una sola manifestación artística el conjunto de otras muchas de las que bebe como son la escultura, la danza, la poesía, el teatro y la pintura. De este modo podemos entender la esencia de la belleza humana desde distintas perspectivas y ver así todo su esplendor y su alcance.

VadimSteinPhoto_proyectoduas (4)

Vadim Stein.

Vadim Stein| Facebook

Vadim Stein | Behance

Sara Gimeno Pose

Un comentario el “Vadim Stein: el fotógrafo del todo

  1. Olga Baudilia Peralta
    marzo 26, 2015

    Vadin Steien, no es sólo un fotografo , su proyecto fotográfico es multidisciplinario. Gracias al Proyecto Duas por participarlo.Es un trabajo maravilloso Gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Twitter

Follow us!

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 92 seguidores

Instagram

Se ha producido un error al recuperar las imágenes de Instagram. Se volverá a intentar en unos minutos.

imágenes

Algunas de las imágenes que aparecen en esta web han sido sacadas de internet. Si deseas que alguna sea retirada, sólo tienes que enviarnos un e-mail (infoduas@gmail.com) y la eliminaremos. Gracias.

Duas recomienda:

Quinta del Sordo

Quinta del Sordo

Nave 73

Nave 73

Plataforma de Arte Contemporáneo

Plataforma de Arte Contemporáneo

Una Caja de Sorpresas

Una Caja de Sorpresas

Ornitorrinco Films

Ornitorrinco Films

A %d blogueros les gusta esto: