Proyecto Duas

Artisteamos y comunicamos – infoduas@gmail.com

Las melancólicas historias de Anka Zhuravleva

La melancolía es el estado de la locura del arte. Un estado de revelación e inspiración. Es Hamlet con la calavera en la mano. (Arturo Duclos).

El arte sin los complejos sentimientos humanos, nuestros recuerdos y experiencias pasadas sería del todo inconcebible, pues si hay algo que caracteriza el arte, es su capacidad de transmitirnos y de revelarnos aquellas emociones que en ocasiones manteníamos ocultas y escondidas.

screen-shot-2014-01-03-at-12-36-17-pm

Anka Zhuravleva

No podemos pensar en Van Gogh y su obra sin pensar en un hombre atormentado ni entenderíamos las pinturas de Gauguin sin pensar en sus viajes a Haití. Es por eso por lo que para comprender la obra de Anka Zhuravleva hay que adentrarse de lleno en sus vivencias personales.

ankazhuravleva

Anka Zhuravleva

Esta pintora, dibujante y fotógrafa rusa nos cuenta a través de sus creaciones su historia, una vida marcada por el fallecimiento de sus padres y otras experiencias que vemos reflejadas en la fragilidad de sus personajes que con un aire melancólico y a la vez esperanzador nos presentan un mundo donde la sensualidad y el erotismo se dan la mano con ambientes oníricos y surrealistas. Escenas donde queda patente la vulnerabilidad del cuerpo y la fortaleza del alma a través de retratos y autorretratos en los que observamos un estudio de texturas y volúmenes que vienen dados por el movimiento de los personajes que flotan para de este modo aludir a la espiritualidad y adentrarse en un mundo que va más allá de los aspectos terrenales.

5668454_orig

Anka Zhuravleva

img_2581_square_sm_by_belovaan-d5sslea

Anka Zhuravleva

Personajes que fluyen y se dejan mecer para subrayar su debilidad pero a la vez su capacidad de hacer frente a los avatares de la vida, que enmascaran su tristeza bajo un antifaz de seducción.

6969176_orig

Anka Zhuravleva

Merece la pena destacar su virtuosismo técnico que combina la fotografía analógica y digital, y que denota un gran dominio del color por el uso del blanco y negro, los colores brillantes y pasteles. Los contrastes y el sagaz uso de luces y sombras, hacen de esta fotógrafa una de las artistas más notorias del panorama artístico de la Rusia actual y de la fotografía contemporánea, y nos hacen volver la vista hacia una Rusia llena de artistas cuya calidad es indiscutible y cuya obra, en ocasiones, aún está por descubrir.

screen-shot-2014-01-03-at-12-31-10-pm

Anka Zhuravleva

www.anka-zhuravleva.com

www.flickr.com/photos/anka_zhuravleva/

instagram.com/anka_zhuravleva

Sara Gimeno Pose

Un comentario el “Las melancólicas historias de Anka Zhuravleva

  1. Olga Baudilia Peralta
    enero 29, 2015

    ANKA, pinta desde su interioridad, la melancolía y la esperanzas , de su propio vivir y contingencias de su vida . Buen uso de la técnica pictórica y de la fotografía .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Twitter

Follow us!

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a 103 seguidores más

Instagram

No se encontró ninguna imagen en Instagram.

imágenes

Algunas de las imágenes que aparecen en esta web han sido sacadas de internet. Si deseas que alguna sea retirada, sólo tienes que enviarnos un e-mail (infoduas@gmail.com) y la eliminaremos. Gracias.

Duas recomienda:

Quinta del Sordo

Quinta del Sordo

Nave 73

Nave 73

Plataforma de Arte Contemporáneo

Plataforma de Arte Contemporáneo

Una Caja de Sorpresas

Una Caja de Sorpresas

Ornitorrinco Films

Ornitorrinco Films

A %d blogueros les gusta esto: