Proyecto Duas

Artisteamos y comunicamos – infoduas@gmail.com

Las melancólicas historias de Anka Zhuravleva

La melancolía es el estado de la locura del arte. Un estado de revelación e inspiración. Es Hamlet con la calavera en la mano. (Arturo Duclos).

El arte sin los complejos sentimientos humanos, nuestros recuerdos y experiencias pasadas sería del todo inconcebible, pues si hay algo que caracteriza el arte, es su capacidad de transmitirnos y de revelarnos aquellas emociones que en ocasiones manteníamos ocultas y escondidas.

screen-shot-2014-01-03-at-12-36-17-pm

Anka Zhuravleva

No podemos pensar en Van Gogh y su obra sin pensar en un hombre atormentado ni entenderíamos las pinturas de Gauguin sin pensar en sus viajes a Haití. Es por eso por lo que para comprender la obra de Anka Zhuravleva hay que adentrarse de lleno en sus vivencias personales.

ankazhuravleva

Anka Zhuravleva

Esta pintora, dibujante y fotógrafa rusa nos cuenta a través de sus creaciones su historia, una vida marcada por el fallecimiento de sus padres y otras experiencias que vemos reflejadas en la fragilidad de sus personajes que con un aire melancólico y a la vez esperanzador nos presentan un mundo donde la sensualidad y el erotismo se dan la mano con ambientes oníricos y surrealistas. Escenas donde queda patente la vulnerabilidad del cuerpo y la fortaleza del alma a través de retratos y autorretratos en los que observamos un estudio de texturas y volúmenes que vienen dados por el movimiento de los personajes que flotan para de este modo aludir a la espiritualidad y adentrarse en un mundo que va más allá de los aspectos terrenales.

5668454_orig

Anka Zhuravleva

img_2581_square_sm_by_belovaan-d5sslea

Anka Zhuravleva

Personajes que fluyen y se dejan mecer para subrayar su debilidad pero a la vez su capacidad de hacer frente a los avatares de la vida, que enmascaran su tristeza bajo un antifaz de seducción.

6969176_orig

Anka Zhuravleva

Merece la pena destacar su virtuosismo técnico que combina la fotografía analógica y digital, y que denota un gran dominio del color por el uso del blanco y negro, los colores brillantes y pasteles. Los contrastes y el sagaz uso de luces y sombras, hacen de esta fotógrafa una de las artistas más notorias del panorama artístico de la Rusia actual y de la fotografía contemporánea, y nos hacen volver la vista hacia una Rusia llena de artistas cuya calidad es indiscutible y cuya obra, en ocasiones, aún está por descubrir.

screen-shot-2014-01-03-at-12-31-10-pm

Anka Zhuravleva

www.anka-zhuravleva.com

www.flickr.com/photos/anka_zhuravleva/

instagram.com/anka_zhuravleva

Sara Gimeno Pose

Un comentario el “Las melancólicas historias de Anka Zhuravleva

  1. Olga Baudilia Peralta
    enero 29, 2015

    ANKA, pinta desde su interioridad, la melancolía y la esperanzas , de su propio vivir y contingencias de su vida . Buen uso de la técnica pictórica y de la fotografía .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Twitter

Follow us!

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 94 seguidores

Instagram

Se ha producido un error al recuperar las imágenes de Instagram. Se volverá a intentar en unos minutos.

imágenes

Algunas de las imágenes que aparecen en esta web han sido sacadas de internet. Si deseas que alguna sea retirada, sólo tienes que enviarnos un e-mail (infoduas@gmail.com) y la eliminaremos. Gracias.

Duas recomienda:

Quinta del Sordo

Quinta del Sordo

Nave 73

Nave 73

Plataforma de Arte Contemporáneo

Plataforma de Arte Contemporáneo

Una Caja de Sorpresas

Una Caja de Sorpresas

Ornitorrinco Films

Ornitorrinco Films

A %d blogueros les gusta esto: