Proyecto Duas

Artisteamos y comunicamos – infoduas@gmail.com

Válvulas de escape de Crisbel Robles

Dibujo. Esa es la base de todo trabajo artístico. Es el medio por el cual todas las obras llegan a su fin, sin embargo, rara vez el dibujo es la obra en sí misma, es el todo, es la técnica que conforma la obra.

crisbel-robles-031268

Dibujo a lápiz es lo que ofrece la ilustradora Crisbel Robles como obra de arte. Los trazos de un lápiz le son suficientes para transmitir la fuerza y dulzura que sus personajes tienen o buscan transmitir. Autorretratos trazados a base de delicadas líneas que parecen esfumarse en cualquier momento. Dibujos de composiciones sencillas que reflejan, en ocasiones, ideas complejas y sentimientos difíciles de explicar con palabras, y, en otras ocasiones, son más bien objeto de una rápida interpretación.

10177483_729609757059038_30248696_n

Todas sus obras están completadas con objetos, escenografías, ilusiones que junto a la expresión del personaje conforman el verdadero mensaje de la ilustración. ¿Pero de dónde sale todo esto?. Como ella misma dice en una entrevista para 190º The Magazine “lo primero en lo que pienso es en la emoción que quiero transmitir y luego voy construyendo todo alrededor de ella, añadiendo los ingredientes que esta me va pidiendo”. Ingredientes que en ocasiones derivan en la expresión de una vivencia personal, una sensación, un sentimiento y en otras, en un juego inocente basado en la imaginación.

1958547_722798244406856_363262472_n

Válvulas de escape. Eso son sus ilustraciones. No solo para ella, que así lo dice, sino, también, para todo aquel que se deje envolver por sus obras. Válvulas de escape que abren una ventana a soñar, a imaginar, a volar por mundos inocentes cargados de grandes tópicos. Dibujos de contornos agradables que envuelven al espectador ofreciéndole unos segundos de evasión.

crisbel-robles-03 (1)

Marina P. Villarreal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en noviembre 11, 2014 por en Disciplinas, Ilustración, Marina P. Villarreal, Redactor@s y etiquetada con , .

Twitter

Follow us!

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 94 seguidores

Instagram

Se ha producido un error al recuperar las imágenes de Instagram. Se volverá a intentar en unos minutos.

imágenes

Algunas de las imágenes que aparecen en esta web han sido sacadas de internet. Si deseas que alguna sea retirada, sólo tienes que enviarnos un e-mail (infoduas@gmail.com) y la eliminaremos. Gracias.

Duas recomienda:

Quinta del Sordo

Quinta del Sordo

Nave 73

Nave 73

Plataforma de Arte Contemporáneo

Plataforma de Arte Contemporáneo

Una Caja de Sorpresas

Una Caja de Sorpresas

Ornitorrinco Films

Ornitorrinco Films

A %d blogueros les gusta esto: