Proyecto Duas

Artisteamos y comunicamos – infoduas@gmail.com

DRÁCULA O LA LEYENDA JAMÁS CONTADA

¡Y tanto que es la leyenda jamás contada sobre Drácula! Como que se han inventado la historia al completo, exceptuando la parte vampírica.

Se supone que Drácula es como el arte; siempre está reinventándose. Y una muestra de ello está actualmente en las carteleras más comerciales bajo la dirección de Gary Shore. Y es gracias a la cultura y a la leyenda popular que todos conocemos que se pueden hacer versiones tan modernas (ha habido más de 40 en la historia del cine) sobre este personaje pues aunque nos lo cambien mil y una vez, seguiremos temiéndole, seguiremos sorprendiéndonos y seguiremos aceptando que Drácula puede estar interpretado de más maneras de las que alcanzamos a imaginar.

1412936063_dracula-untoldActualmente, el encargado de sumarse al fenómeno vampírico es Luke Evans, quien proporciona el vigor, la fuerza y el porte necesarios para enmarcar a un Drácula que lucha por la defensa de su pueblo contra los otomanos más malvados de la historia de las guerras entre pueblos. Aunque nació como actor de teatro, Evans se está ganando un hueco en la industria cinematográfica gracias a papeles en Los tres mosqueteros, Fast and Furious y en las entregas de El Hobbit. Tiene una cierta manera de enamorar a la cámara, no seré yo quien se la niegue, pero también he de decir que si él no hubiera aparecido en pantalla, me hubiera aburrido mucho en la apretada hora y media en la que se desarrolla la acción.

draculaEfectos especiales e insinuaciones de los más tipificadas acerca de los vampiros se reúnen para dar vida a este nuevo ser que parece nacer de los tiempos más inmemorables pero que llega hasta la realidad más exuberante pues llegamos a ver un Drácula que se pasea por las calles más actuales de un escenario que bien podemos identificar con New York, en un presente latente, como si el tiempo no hubiera pasado por su alma (que para eso es el rey de los vampiros, digo yo) para buscar a su Mirena.

sarah-gadon-dracula3

Entre escenarios inclasificables entre una parte más gótica y otra más románica (la tipificación también viene en el mismo lote con la parte artística de la película), derrumbados, pétreos y con paisajes desolados ante tanta violencia animal y humana, el padre del protagonista aparece angosto en una pequeña cueva en mitad de la colina de la Muela Rota (no os riáis porque el nombre está perfectamente elegido; a mí la segunda cosa que más miedo me da en la vida después de un Drácula es tener una muela rota).

dracula-la-leyenda-jamas-contada-imagen-8

En realidad, esta nueva versión es una historia puramente paternal pues se trata de descifrar qué no haría un padre para salvar a su hijo. Una generación tras otra vemos cómo la historia se repite y la sangre no para a los hombres, sino que les hace parecerse más a los monstruos a los que todos tememos, ansiando el poder y alumbrando el lado más demoníaco de su raza en la que ya apenas se reconocen.

600x40051

Amanda H C

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en noviembre 10, 2014 por en Amanda H C, Cine, Críticas, Redactor@s y etiquetada con , , , , .

Twitter

Follow us!

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 94 seguidores

Instagram

Se ha producido un error al recuperar las imágenes de Instagram. Se volverá a intentar en unos minutos.

imágenes

Algunas de las imágenes que aparecen en esta web han sido sacadas de internet. Si deseas que alguna sea retirada, sólo tienes que enviarnos un e-mail (infoduas@gmail.com) y la eliminaremos. Gracias.

Duas recomienda:

Quinta del Sordo

Quinta del Sordo

Nave 73

Nave 73

Plataforma de Arte Contemporáneo

Plataforma de Arte Contemporáneo

Una Caja de Sorpresas

Una Caja de Sorpresas

Ornitorrinco Films

Ornitorrinco Films

A %d blogueros les gusta esto: