Proyecto Duas

Artisteamos y comunicamos – infoduas@gmail.com

RELATOS SALVAJES y humor ácido

Relatos salvajes es una película que no engaña ni de primeras ni de segundas. Contada en seis relatos que sacan la fiera humana que todos llevamos dentro, ha sido estrenada el día 17 del pasado mes y ha tenido un buen auge con la reciente Fiesta del Cine.

El director Damián Szifron ha sabido crear un sorprendente contenido ácido que nos escupe directamente a la cara y a la sensibilidad más humana de la que cada uno disponga.

1

Está claro que la situación actual nos supera. Corruptos, imbéciles callejeros, astutos zorros disfrazados de ovejas… todos ellos dispuestos en nuestras vidas para arruinarnos pequeños momentos o el destino entero si hace falta. No siempre es fácil esquivarles y eso es lo que nos tratan de contar estos personajes salvajes que arriesgan sus vidas por salvar su dignidad.

Contenedoras las seis historias de un humor negrísimo, saben atacar a la parte de nuestro cerebro que nos indica “ahora hay que reírse”. El cine lleno de carcajadas ante un espectáculo escabroso tan otro. ¿Tanto estamos sufriendo actualmente que nuestra única salida es reírnos caníbalmente? La respuesta es rotundamente sí.

2

A pesar de que una servidora sólo soltó un par de risas a lo largo de las dos horas de duración, he de reconocer que a mí alrededor todo el mundo supo ver la gracia tras la negra situación y es algo digno de alabar y lo considero una buena cualidad humana a la que yo (aún) no llego intelectualmente.

Los encargados de ponerles rostros y quejas a los cuidados personajes son grandes rostros del cine argentino, entre ellos algunos más conocidos en España como son Ricardo Darín y Leonardo Sbaraglia, quienes se ocuparon de la promoción en la Península de la película completa y de representar una obra que bien vale su producción española a cargo de El deseo (los hermanos Almodóvar). Todo queda en familia hispanoamericana pues el encargado de poner banda sonora a estas crónicas del 2014 es nada más y nada menos que Alberto Iglesias.

3

¿Hasta dónde estamos dispuestos a llegar? ¿Dónde está nuestro límite? Son sólo dos muestras de todas las preguntas que le surgen al espectador conforme los relatos avanzan. Y no se trata de ponernos de un lado o del otro, sino de saber pensar: ¿Qué haría yo en esa situación?

relatos_salvajes-small

Amanda H C

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en noviembre 3, 2014 por en Amanda H C, Cine, Críticas, Redactor@s y etiquetada con , , , , , .

Twitter

Follow us!

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 94 seguidores

Instagram

Se ha producido un error al recuperar las imágenes de Instagram. Se volverá a intentar en unos minutos.

imágenes

Algunas de las imágenes que aparecen en esta web han sido sacadas de internet. Si deseas que alguna sea retirada, sólo tienes que enviarnos un e-mail (infoduas@gmail.com) y la eliminaremos. Gracias.

Duas recomienda:

Quinta del Sordo

Quinta del Sordo

Nave 73

Nave 73

Plataforma de Arte Contemporáneo

Plataforma de Arte Contemporáneo

Una Caja de Sorpresas

Una Caja de Sorpresas

Ornitorrinco Films

Ornitorrinco Films

A %d blogueros les gusta esto: