Internet es un mundo de tendencias y una que está muy de moda desde hace ya una temporada es el DIY. Ya sabéis a que me refiero, a las pulseritas de gomitas, a hacer muebles con palés usados o a sacar de una falda un pantalón o de un pantalón una falda. Ahora y como no podía ser de otra manera, el ‘Do It Yourself’ o ‘Hazlo Tú Mismo’ se convierte en arte a través de los laboriosos bordados de la estadounidense Michelle Kingdom.
Esta artista afincada en Los Angeles ha encontrado su sitio en el mundo del arte con una técnica que cuenta con una tradición de mucho antes de la época de las ‘Arts & Crafts’. Pasar de la pintura al bordado le ha permitido crear imágenes comprimidas, mucho mas íntimas y personales, pequeñas realidades en las que mostrar su propio interior al resto del mundo.
Para su inspiración, juega un papel muy importante la literatura, especialmente las palabras de Virginia Woolf, Carson McCullers, Leo Tolstoi y Hans Christian Andersen. Las imágenes visuales que aparecen en su mente juegan con la historia del arte, las épocas pasadas, antiguas fotos de familia y sus propios recuerdos. Pequeños paisajes y escenarios llenos de magia que hacen volar la imaginación. Crea sus propias historias en su cuaderno de bocetos, las cuales podéis ver publicadas en su tumblr.
Después de participar en varias exposiciones colectivas, actualmente está preparando su primera muestra individual para este año.
Web: http://michellekingdom.yolasite.com/
Tumblr: http://michellekingdom.tumblr.com/
Pinterest: http://www.pinterest.com/michellekingdom/
Flirk: http://www.flickr.com/photos/53346528@N05/
Sonia Sánchez