Proyecto Duas

Artisteamos y comunicamos – infoduas@gmail.com

La fotografía pictórica de Zorik Istomin

4

Zorik Istomin

Si a veces nos asombramos ante pinturas que parecen auténticas fotografías, con las creaciones de Zorik Istomin sucede justamente a la inversa; ya que nos hallaremos ante fotografías que tienen una alta carga pictórica llegando incluso a confundirse con ilustraciones.

5550072732_8f4f462605

Zorik Istomin

Y es que la obra de este petersburgués , se caracteriza por ese aspecto que la sitúa entre la ilustración y la fotografía. Estética que consigue gracias a un minucioso trabajo de post-producción, en el que incorpora elementos que nos hacen recordar obras pictóricas cercanas al hiperrealismo.

ZorikIstomin08

Zorik Istomin

Se trata de escenas que se hacen eco de la cultura urbana y hip-hop de su país natal, en las que refleja un mundo que en ocasiones, se acerca sutilmente a un ambiente futurista y postapocalíptico.

5549490319_9640cf6b67_o

Zorik Istomin

Las calles y los que por ellas transitan, se alían con el fotógrafo para mostrarnos a través de retratos y de paisajes urbanos la Rusia más auténtica, cómo son sus gentes y sus urbes, sus costumbres y sus modos de vida. Los acontecimientos que son capturados por el objetivo de este fotógrafo nos son presentados tanto en color como en blanco y negro, dotándolos de una atmósfera propia que se ha convertido en firma y seña de identidad de este polifacético artista. El resultado, sublime ante todo, nos atrapa para sumergirnos en el propio universo del autor, y así poder contemplar el mundo a través de sus ojos. Ahonda en la psicología de quienes protagonizan sus instantáneas, y con una mirada casi “voyeur” nos invita a colarnos en la intimidad del retratado.

1294771296_4687_detail

Zorik Istomin

376750

Zorik Istomin

Sin embargo, Zorik Istomin, no sólo se limita a la producción fotográfica, también trabaja otras disciplinas artísticas como el vídeo, el diseño gráfico y la música; y en todas estas manifestaciones podemos ver su sello personal. Sin ninguna duda, estamos ante una obra que rebosa talento y creatividad, una forma original de dar una vuelta de tuerca a lo que estamos acostumbrados a ver en el panorama de la fotografía contemporánea y con resultados de una calidad innegable.

ZorikIstomin01

Zorik Istomin

la_caja_zorik_istomin_12

Zorik Istomin

Web del artista: www.smokinzorro.com

Sara Gimeno Pose

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en octubre 8, 2014 por en Disciplinas, Fotografía, Redactor@s, Sara Gimeno Pose y etiquetada con , , , .

Twitter

Follow us!

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 92 seguidores

Instagram

Se ha producido un error al recuperar las imágenes de Instagram. Se volverá a intentar en unos minutos.

imágenes

Algunas de las imágenes que aparecen en esta web han sido sacadas de internet. Si deseas que alguna sea retirada, sólo tienes que enviarnos un e-mail (infoduas@gmail.com) y la eliminaremos. Gracias.

Duas recomienda:

Quinta del Sordo

Quinta del Sordo

Nave 73

Nave 73

Plataforma de Arte Contemporáneo

Plataforma de Arte Contemporáneo

Una Caja de Sorpresas

Una Caja de Sorpresas

Ornitorrinco Films

Ornitorrinco Films

A %d blogueros les gusta esto: