Proyecto Duas

Artisteamos y comunicamos – infoduas@gmail.com

El “pop surrealista” de Michael Summer

Lo que este artista nos trae desde la costa oeste de Estados Unidos es un universo colorista, con animales, juguetes, robots y objetos sacados de su contexto habitual y haciéndoles poblar unos lienzos surrealistas, llenos de magia y muy alegres.

1

Michael Summers, de 39 años, nació en Los Ángeles pero bien temprano sus padres abandonaron la ciudad y al llegar a la veintena, el joven Michael decidió viajar por diferentes lugares del país como Virginia, Missouri o Texas. Finalmente regresó a California y se graduó en Bellas Artes en la universidad de San Diego. Actualmente reside en Oceanside con su esposa Mitzi y sus cuatro gatos, trabaja en la tranquilidad de su casa y encuentra la inspiración en sus visitas al zoo de la vecina San Diego y al desierto de Mojave. Su arte es la manera que tiene de compartir su felicidad personal con el resto del mundo.

When I see someone smile while viewing my art, and I know we are sharing a common experience, there are no words to describe this feeling.

2

En su proceso de creación, el artista utiliza lo que él mismo llama la “Visión-Summers”, inspirándose en vivencias de su niñez, en el ambiente hippie-bohemio y desenfadado en el que se crió junto a sus padres y en los dibujos cómicos, coloridos y divertidos que veía en la televisión y le hacían reír. Reconoce su pasión por los objetos y todo lo relacionado con el arte pop americano y entre otras de sus influencias afirma que están el último Renacimiento y el Barroco, las antigüedades y lo vintage, el mundo del steampunk, los cómics, la ciencia ficción, las películas clásicas de monstruos y la música del estilo ‘american roots’.

3

Utiliza objetos de la vida cotidiana que redefine y saca de contexto para empezar con los bocetos e imágenes preliminares, luego los va desarrollando añadiendo los fondos llenos de color y dando los últimos retoques para la obra final. Muchas de ellas son luego trasladadas por el artista a murales de la ciudad o a madera. Actualmente su trabajo se expone en las E C Gallery de James y Ruth-Ann Thorn en San Diego, Laguna Beach y Las Vegas.

summers2

Facebook: https://www.facebook.com/rathercurious
Pinterest: http://www.pinterest.com/ecgalleries/michael-summers/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el septiembre 25, 2014 por en Colaborador@s, Disciplinas, Ilustración, Redactor@s.

Twitter

Follow us!

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 92 seguidores

Instagram

Se ha producido un error al recuperar las imágenes de Instagram. Se volverá a intentar en unos minutos.

imágenes

Algunas de las imágenes que aparecen en esta web han sido sacadas de internet. Si deseas que alguna sea retirada, sólo tienes que enviarnos un e-mail (infoduas@gmail.com) y la eliminaremos. Gracias.

Duas recomienda:

Quinta del Sordo

Quinta del Sordo

Nave 73

Nave 73

Plataforma de Arte Contemporáneo

Plataforma de Arte Contemporáneo

Una Caja de Sorpresas

Una Caja de Sorpresas

Ornitorrinco Films

Ornitorrinco Films

A %d blogueros les gusta esto: