Proyecto Duas

Artisteamos y comunicamos – infoduas@gmail.com

El “pop surrealista” de Michael Summer

Lo que este artista nos trae desde la costa oeste de Estados Unidos es un universo colorista, con animales, juguetes, robots y objetos sacados de su contexto habitual y haciéndoles poblar unos lienzos surrealistas, llenos de magia y muy alegres.

1

Michael Summers, de 39 años, nació en Los Ángeles pero bien temprano sus padres abandonaron la ciudad y al llegar a la veintena, el joven Michael decidió viajar por diferentes lugares del país como Virginia, Missouri o Texas. Finalmente regresó a California y se graduó en Bellas Artes en la universidad de San Diego. Actualmente reside en Oceanside con su esposa Mitzi y sus cuatro gatos, trabaja en la tranquilidad de su casa y encuentra la inspiración en sus visitas al zoo de la vecina San Diego y al desierto de Mojave. Su arte es la manera que tiene de compartir su felicidad personal con el resto del mundo.

When I see someone smile while viewing my art, and I know we are sharing a common experience, there are no words to describe this feeling.

2

En su proceso de creación, el artista utiliza lo que él mismo llama la “Visión-Summers”, inspirándose en vivencias de su niñez, en el ambiente hippie-bohemio y desenfadado en el que se crió junto a sus padres y en los dibujos cómicos, coloridos y divertidos que veía en la televisión y le hacían reír. Reconoce su pasión por los objetos y todo lo relacionado con el arte pop americano y entre otras de sus influencias afirma que están el último Renacimiento y el Barroco, las antigüedades y lo vintage, el mundo del steampunk, los cómics, la ciencia ficción, las películas clásicas de monstruos y la música del estilo ‘american roots’.

3

Utiliza objetos de la vida cotidiana que redefine y saca de contexto para empezar con los bocetos e imágenes preliminares, luego los va desarrollando añadiendo los fondos llenos de color y dando los últimos retoques para la obra final. Muchas de ellas son luego trasladadas por el artista a murales de la ciudad o a madera. Actualmente su trabajo se expone en las E C Gallery de James y Ruth-Ann Thorn en San Diego, Laguna Beach y Las Vegas.

summers2

Facebook: https://www.facebook.com/rathercurious
Pinterest: http://www.pinterest.com/ecgalleries/michael-summers/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el septiembre 25, 2014 por en Colaborador@s, Disciplinas, Ilustración, Redactor@s.

Twitter

Follow us!

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a 105 seguidores más

Instagram

No se encontró ninguna imagen en Instagram.

imágenes

Algunas de las imágenes que aparecen en esta web han sido sacadas de internet. Si deseas que alguna sea retirada, sólo tienes que enviarnos un e-mail (infoduas@gmail.com) y la eliminaremos. Gracias.

Duas recomienda:

Quinta del Sordo

Quinta del Sordo

Nave 73

Nave 73

Plataforma de Arte Contemporáneo

Plataforma de Arte Contemporáneo

Una Caja de Sorpresas

Una Caja de Sorpresas

Ornitorrinco Films

Ornitorrinco Films

A %d blogueros les gusta esto: