Proyecto Duas

Artisteamos y comunicamos – infoduas@gmail.com

BALANCE: “El perfecto equilibrio entre dos grandes artistas”

Balance, es el nombre que recibe el nuevo proyecto comisariado por Óscar García García y protagonizado por el fotógrafo argentino Fernando Maselli y el artista urbano Kaufman.

El proyecto está compuesto por una serie de fotografías expuestas en el Espacio Brut, y que muestran una serie de instantáneas a esculturas en un equilibrio a veces casi imposible. Estas esculturas efímeras, conformadas por elementos y objetos extraídos del propio entorno, son las protagonistas en un escenario de espacios abandonados, a los que ambos artistas han logrado dotar de un sentido diferente.

003-balance-kaufman-vs-maselli

Kaufman prepara la escena disponiendo los distintos elementos geométricos que son capturados por el objetivo de Maselli. El resultado, son unas fotografías que más tarde serán intervenidas, añadiendo una serie de elementos de color y formas geométricas que parecen ser el aparato sustentante de la escultura. Nos encontramos ante el compendio de varias disciplinas artísticas que se presentan ante nosotros con sutilidad y elegancia sin que apenas lo percibamos. El street art es retratado por la fotografía, que en esta ocasión, no se comporta como un medio simplemente documental sino que es parte del objeto artístico en sí mismo, a lo que debemos añadir las esculturas que componen la imagen y los elementos geométricos.

007-balance-kaufman-vs-maselli

Por otro lado y como resultado de este proyecto, nos encontramos con el último trabajo realizado por Kaufman, “Convex Tangrams”, un conjunto de piezas ejecutadas con la madera que Kaufman empleó para hacer las esculturas que protagonizan las escenas de Balance. Estas maderas son cortadas y colocadas conformando distintas figuras del juego chino. Cada tangram está compuesto por siete piezas geométricas dando lugar a una serie de figuras convexas (solo existen 13 piezas convexas dentro del Tangram) que son las que conforman la serie.

004

Asistimos por tanto a un proyecto original y de calidad. Una propuesta nueva que se sale de lo común y que nos sorprende ofreciéndonos algo fresco en el mundo del arte, que no es sólo estético, sino con un interesante contenido y que se sirve tan sólo de la calidad y creatividad de dos grandes artistas, sin necesidad de recurrir a nada más para conseguir el aplauso de críticos y público.

BALANCE-II-Kaufman+Maselli-2014-C-Print-74x58cm

Sara Gimeno Pose

Un comentario el “BALANCE: “El perfecto equilibrio entre dos grandes artistas”

  1. vdfrse
    julio 11, 2018

    gracias asta q lo incontre

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en septiembre 16, 2014 por en Crítica de Exposiciones, Otros, Sara Gimeno Pose y etiquetada con , , , , , , .

Twitter

Follow us!

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 92 seguidores

Instagram

Se ha producido un error al recuperar las imágenes de Instagram. Se volverá a intentar en unos minutos.

imágenes

Algunas de las imágenes que aparecen en esta web han sido sacadas de internet. Si deseas que alguna sea retirada, sólo tienes que enviarnos un e-mail (infoduas@gmail.com) y la eliminaremos. Gracias.

Duas recomienda:

Quinta del Sordo

Quinta del Sordo

Nave 73

Nave 73

Plataforma de Arte Contemporáneo

Plataforma de Arte Contemporáneo

Una Caja de Sorpresas

Una Caja de Sorpresas

Ornitorrinco Films

Ornitorrinco Films

A %d blogueros les gusta esto: