Desde el pasado viernes 20 de junio, y hasta el 26 de octubre, podemos disfrutar en el CGAC (Centro Galego de Arte Contemporánea, en Santiago de Compostela) de la exposición del vigués Diego Santomé, Peza de esquina e outros espazos en conflito, comisariada por Agar Ledo.
La obra de Diego Santomé se inserta en una estrategia discursiva vinculada con los conceptos de utopía y de fracaso, y de equilibrio e inestabilidad. De este modo, y partiendo de cuestiones relacionadas con circunstancias cotidianas y su transformación, nos muestra la posibilidad o la imposibilidad de un nuevo orden en el que la sociedad pueda conseguir un equilibrio.
En el caso de este proyecto para el CGAC, se reúnen una serie de piezas, algunas ya existentes y otras realizadas ex profeso para la exposición, que resumen las preocupaciones del artista durante la última década.
Santomé es un artista interdisciplinar que en esta ocasión utiliza formatos como el cine, la escultura, la instalación, la performance, la fotografía o el dibujo para abordar, desde un posicionamiento crítico, la transitoriedad de las estructuras y de la sociedad.
Si quieres saber más sobre esta exposición, visita la web http://www.cgac.org/ , donde podrás encontrar además el texto curatorial de Agar Ledo.