Proyecto Duas

Artisteamos y comunicamos – infoduas@gmail.com

Ellen Kooi

Ellen Kooi es una de las fotógrafas holandesas más reconocidas internacionalmente. Su obra se caracteriza por cierta carga simbólica, que viene dada por esos escenarios oníricos donde el paisaje es el gran protagonista.
La presencia humana aparece en perfecta comunión con la naturaleza que le rodea, siendo parte de la misma. Es un elemento conformador que da forma al espacio, no lo modifica, lo complementa.

  kooi

Ellen Kooi planifica meticulosamente sus composiciones consiguiendo escenas de gran virtuosismo. Se vale de la luz natural a la que incorpora luz artificial desarrollando la denominada perspectiva aérea renacentista, de esta forma, consigue una gran profundidad que invita al espectador a ser una parte activa de la obra.

kooi2

Muchas de sus fotografías nos pueden recordar a obras flamencas de autores como Patinir o El Bosco por el uso del horizonte alto y el detallismo, pero sobre todo, nos transportan a espacios bucólicos donde el ser humano no interviene en la naturaleza, sino que convive con ella. Esto es una suerte de metáfora con lo que sucede en su tierra natal, Holanda, donde el ser humano se ha sintetizado con la naturaleza sin necesidad de destruirla.

kooi3

El agua es un elemento muy importante en su producción, de esta forma, juega con los reflejos de las luces y de los colores y nos transmite calma y tranquilidad al tratarse de aguas mansas y límpidas. En cuanto a sus personajes, solitarios en su mayoría, tienen una gran carga emocional y psicológica, perdidos en sus pensamientos, queriéndonos contar su historia de una manera muy sutil y elegante.

Sara Gimeno Pose

Para más información sobre esta artista:

http://www.ellenkooi.nl/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en mayo 5, 2014 por en Disciplinas, Fotografía, Redactor@s, Sara Gimeno Pose y etiquetada con , , .

Twitter

Follow us!

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 94 seguidores

Instagram

Se ha producido un error al recuperar las imágenes de Instagram. Se volverá a intentar en unos minutos.

imágenes

Algunas de las imágenes que aparecen en esta web han sido sacadas de internet. Si deseas que alguna sea retirada, sólo tienes que enviarnos un e-mail (infoduas@gmail.com) y la eliminaremos. Gracias.

Duas recomienda:

Quinta del Sordo

Quinta del Sordo

Nave 73

Nave 73

Plataforma de Arte Contemporáneo

Plataforma de Arte Contemporáneo

Una Caja de Sorpresas

Una Caja de Sorpresas

Ornitorrinco Films

Ornitorrinco Films

A %d blogueros les gusta esto: