Proyecto Duas

Artisteamos y comunicamos – infoduas@gmail.com

HEREDEROS DEL OCASO

Tras el éxito cosechado con Desde aquí veo la plaza sucia, llega una nueva entrega de Crónicas Ibéricas bajo el título Herederos del ocaso, que expone directamente el concepto de “lo español” con enorme originalidad y retratándolo con humor e ironía. Esta obra forma parte del Festival Frinje, Festival de Artes Escénicas de Madrid, que se celebrará desde el 1 al 17 de julio.

herederos-ocaso-1

La sala Max Aub del Matadero acoge los próximos 1 y 2 de julio Herederos del ocaso, cuyo tema central gira en torno al deporte y a las situaciones de fraude que conlleva. Proponiendo a la selección española de baloncesto paraolímpico como eje central, acompañado de la trampa de haber conseguido su mayor logro, una medalla de oro, sin contar con ningún jugador discapacitado en el equipo, esta obra tira de picaresca española y rentabiliza uno de los temas que más toca de cerca a la mayoría española y que con más orgullo exponemos pintados de dos colores.

Herederos-del-ocaso.-CLUB-CANIBAL.-FOTO-Nerea-Castresana.-00-768x512

En un espacio continuo y lleno de elementos, de escenografía que cambia, que disfraza y que ayuda a crear diferentes situaciones, los tres actores deslumbran en el escenario. Componiendo una historia en la que dar vida a diferentes personajes, en masculino y en femenino, parece una tarea hecha exclusivamente para este elenco, centran la atención en el fraude ocurrido, hace ya más de 10 años, en los Juegos Paralímpicos de Sídney, a través de Juan Alegría. Los iconos, las frases reconocídisimas por el público, la historia anclada y corroida de España y la pisada fuerte del engaño, unido al poder y al dinero, quedan al descubierto dos únicos días en el Matadero de Madrid, dentro del Frinje, para que los espectadores se revuelvan en sus asientos de la risa, de la ilusión creada por esto que llamamos espíritu de competición, por la pantomima y sobre todo por la extraña creencia de que existan héroes a los que alabar vestidos de rojo y amarillo.

vertic_880_0

Ya hemos disfrutado en varias ocasiones de esta obra y, cada vez que vamos de camino al teatro, ya nos vamos riendo. Herederos del ocaso representa y es todo lo que entendemos y sentimos por el TEATRO, por todo lo que se dice y por cómo lo hacen, porque no se callan y porque cada escena es valiente, porque cada detalle patrio está puesto en tesitura. Por la feminidad sin artificios que aporta Vito Sanz, la fuerza honorífica de Font García, la sinceridad escénica de Juan Vinuesa y la música, voces y efectos a modo de magnífico telón que aporta Pablo Peña. ¡Y ellos son sólo los que salen a escena!

1480959814_027210_1480960259_noticia_normal

Como segunda parte de Crónicas Ibéricas, Herederos del ocaso viene representada por la compañía Club Caníbal, mostrando “la realidad a través de un espejo coctelera compuesto por humor negro, neorrealismo con tintes de los absurdo y surrealista para hablar de nuestro país”. La compañía está formada por los actores Vito Sanz, Font García, Juan Vinuesa y el director Chiqui Carabante, los encargados de destapar la trama de estos jugadores que tan inteligentemente juegan sus papeles. La trilogía se completa con un tercer espectáculo titulado Algún día todo esto será tuyo que, como venga cargado tan sólo de la mitad de la inteligente sátira, humor negro y espanto nacional, ya tendrá conquistado al sector más crítico del público a la vez que al más fehaciente moralista.

Frinje Madrid celebra su V edición, apoyando “la multiplicidad de miradas en la creación contemporánea y alienta a sus participantes a enfrentarse a la realidad política y social desde una lente “extrañada” que ilumine las zonas de sombras de una época marcada por la velocidad con la que acontecen los cambios”.

17758612_628982783966032_6875632583266098443_o
Juan Alegría, un deportista fracasado, es el hombre que necesita la Federación Española de Tenis de Mesa para Disminuidos Psíquicos para alcanzar su sueño dorado, ganar una medalla en los Juegos Paralímpicos de Sidney y poner a este deporte entre la élite mundial.

Amanda H C

Matadero

Más teatro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Twitter

Follow us!

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 92 seguidores

Instagram

Se ha producido un error al recuperar las imágenes de Instagram. Se volverá a intentar en unos minutos.

imágenes

Algunas de las imágenes que aparecen en esta web han sido sacadas de internet. Si deseas que alguna sea retirada, sólo tienes que enviarnos un e-mail (infoduas@gmail.com) y la eliminaremos. Gracias.

Duas recomienda:

Quinta del Sordo

Quinta del Sordo

Nave 73

Nave 73

Plataforma de Arte Contemporáneo

Plataforma de Arte Contemporáneo

Una Caja de Sorpresas

Una Caja de Sorpresas

Ornitorrinco Films

Ornitorrinco Films

A %d blogueros les gusta esto: