Proyecto Duas

Artisteamos y comunicamos – infoduas@gmail.com

Raúl Díaz Reyes, Ding Musa y Carlos Nunes nos invitan a “Tomar posición” en Ponce+Robles

A través de la visión el ser humano es capaz de interpretar e interactuar con el mundo que le rodea, la forma de los objetos, los colores etc.  vienen dados por el modo en que los rayos de luz inciden en las cosas. Es precisamente en el cerebro donde la energía electromagnética de la luz se transforma en impulsos nerviosos y así nos permite percibir todo aquello que nos rodea.

ponce+robles2

Bajo esta premisa Ponce+Robles presenta su nuevo proyecto expositivo “Tomar posición” de la mano de los artistas Ding Musa, Carlos Nunes y Raúl Díaz Reyes, y que estará en la galería desde el próximo 9 de abril hasta el 31 de mayo.

En esta muestra se explora el modo en que las cosas interactúan entre sí y cuestiona la importancia de la descripción del objeto frente a los mecanismos de relación entre los mismos. Cercana a esta idea, está la tesis que sostiene el científico italiano Carlo Roveli en su libro “La realidad no es lo que parece” en  el que describe el mundo a través de la física cuántica y afirma la imposibilidad de la existencia de una realidad sin relación entre los objetos que la conforman.

Es así como se genera este proyecto en el que los tres artistas participantes han producido obras específicas para la exposición. Las esculturas de Raúl Díaz Reyes  son compuestas mediante el color y el reflejo de las obras de Nunes y Musa. En el caso de Ding Musa, los espectadores nos enfrentamos a la realidad como unidad estructural en la construcción de lo que percibimos. Muy distinta es la obra de Carlos Nunes que genera diversas posibilidades de experimentación mediante el uso de la luz y el color explorando no sólo el universo científico, sino también el ámbito metafísico.

cinzas-3_800

Raúl Díaz Reyes

Todos ellos trabajan a partir de la fotografía generando formas que distorsionan lo que se nos muestra y nos invita a la reflexión y al replanteamiento de nuestra propia existencia.

Un exposición en la que se subraya la importancia que tomamos ante una realidad determinada y que profundiza acerca de la gran capacidad de transformación que tenemos de nuestro entorno.

Sara Gimeno Pose.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Twitter

Follow us!

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 94 seguidores

Instagram

Se ha producido un error al recuperar las imágenes de Instagram. Se volverá a intentar en unos minutos.

imágenes

Algunas de las imágenes que aparecen en esta web han sido sacadas de internet. Si deseas que alguna sea retirada, sólo tienes que enviarnos un e-mail (infoduas@gmail.com) y la eliminaremos. Gracias.

Duas recomienda:

Quinta del Sordo

Quinta del Sordo

Nave 73

Nave 73

Plataforma de Arte Contemporáneo

Plataforma de Arte Contemporáneo

Una Caja de Sorpresas

Una Caja de Sorpresas

Ornitorrinco Films

Ornitorrinco Films

A %d blogueros les gusta esto: