Jessica Harrison es una artista escocesa de 32 años con base en Edimburgo, la ciudad a la que marchó a estudiar Bellas Artes especializandose en escultura. Durante los últimos 10 años ha participado en varias exposiciones tanto conjuntas como individuales y ganado notables premios a nivel nacional. Dentro de su campo de experimentación, en la escultura ha trabajado con diversos materiales como la piedra, el plástico y las siliconas, interesándose por ejemplo en las texturas y pliegues del papel al pasar a la piedra o de materiales que por aproximación o similitud se acercasen más a la propia piel humana. Pero por lo que se esta haciendo más popular en el mundo de las redes sociales e internet es por el cambio de imagen radical que lleva a cabo sobre figuras de mujeres de porcelana con un aire en principio romántico y ensimismado.
Esta artista toma algo tan kitsch como son las figuritas de porcelana que cualquiera puede encontrar en mercadillos y en el recibidor o el mueble del salón de casa, y lo convierte en algo totalmente moderno dentro de la cultura más pop y contemporánea, añadiéndoles tatuajes estilo marinero (algo por otro lado muy pin up), nuevos ropajes o incluso decapitándolas y mutilándolas. Sí, esto ultimo es muy gore, pero parece ser que es lo que le gusta a la gente.
Según ella lo que le gusta explorar en sus creaciones es esa relación entre el exterior y el interior de los cuerpos, intentando mirar dentro de uno mismo mas allá del subconsciente y de las propias vísceras, considerando la propia piel (en este caso la piel blanquecina de las muñecas) como un lienzo más, donde expresarse y mostrar su arte. Podéis conocer más sobre su trabajo a través de su página web o siguiéndola en Facebook.