Proyecto Duas

Artisteamos y comunicamos – infoduas@gmail.com

Retrospectiva Madrid en Danza: la propuesta entre la danza contemporánea, la reflexión y el flamenco

El pasado 30 de noviembre se clausuró la XXIX edición del festival internacional, que apostó este año por una interconexión de culturas procedentes desde Marruecos y Francia hasta Canadá o el Principado de Mónaco, además de la presente y siempre impecable actuación de la cultura flamenca, que en esta edición vino de la mano de compañías como la de Manuel Liñán o Rocío Molina.

F1

Realizada en la Comunidad de Madrid, el festival fue escenario de un diálogo entre las propuestas artísticas más innovadoras del panorama contemporáneo, pasando por la danza experimental, el ballet o el flamenco.

F2

Sin duda una de las dos grandes e innovadoras propuestas fue la acogida de HAABLK! de nacionalidad marroquí, en la que se conjugan las identidades española y magrebí desde una puesta en escena que va desde la danza con lenguaje propio y la poesía; junto con la francesa Elephant in The Black Box y su obra Las 4 estaciones de Victoria, en la que se nos habla de un viaje hacia el interior del recuerdo y del amor desde el texto Locura de Evan Lovewood y el sello de EBB más personal: la elegancia y precisión corporal.

F3

En cuanto a la contemporaneidad de la escena española, hablamos de Daniel Doña, con un espectáculo titulado Black Box, donde las luces, sombras y los silencios se conjugan para devenir en una nueva danza española; o la propuesta de Fabian Thomé Entre sombras donde se inspira en el cuerpo para hacer una reflexión sobre la búsqueda incesante de nuestra propia luz en un mundo lleno de sombras: “A veces dudamos de quiénes somos, de las cosas que hacemos, de las decisiones que tomamos. Tal vez sería más sencillo entender que nada está completo, que no somos uno y que el equilibrio es inevitablemente inestable”.

F4

Paula L. Montero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Twitter

Follow us!

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 94 seguidores

Instagram

Se ha producido un error al recuperar las imágenes de Instagram. Se volverá a intentar en unos minutos.

imágenes

Algunas de las imágenes que aparecen en esta web han sido sacadas de internet. Si deseas que alguna sea retirada, sólo tienes que enviarnos un e-mail (infoduas@gmail.com) y la eliminaremos. Gracias.

Duas recomienda:

Quinta del Sordo

Quinta del Sordo

Nave 73

Nave 73

Plataforma de Arte Contemporáneo

Plataforma de Arte Contemporáneo

Una Caja de Sorpresas

Una Caja de Sorpresas

Ornitorrinco Films

Ornitorrinco Films

A %d blogueros les gusta esto: