Proyecto Duas

Artisteamos y comunicamos – infoduas@gmail.com

“El juego es siempre el mismo”

Sara Herranz gorro piscina

Dicen que la ilustración es el arte del pueblo, el arte que permite la comunicación de éste y a través del cual la gente de a pié siempre ha encontrado su modo de expresión. Esta idea abarca muchos aspectos representables, desde lo que sentimos, hasta lo que apreciamos, pasando por lo que buscamos o queremos en la vida. Son esos detalles que pueblan lo cotidiano los que la ilustración como disciplina capta como ninguna otra. Parte de esa amplia rama del arte son las ilustraciones de Sara Herranz.

Sara Herranz gato

          Esta tinerfeña realizó estudios de Comunicación Audiovisual en la universidad de Santiago de Compostela (España), fue después de una dolorosa vivencia cuando creó un blog con la única intención de utilizarlo como soporte para expresar la situación que estaba sufriendo. Su sorpresa vino cuando empezó a recibir cada vez más seguidores. Sus ilustraciones enganchaban, gustaban. Y aún lo siguen haciendo.

Sara Herranz friends-love

            Temas como la intimidad, el sexo, la mujer, los aspectos  más desmitificados del día a día, o la parte más desencantada de la vida en pareja, son los que podemos encontrar una y otra vez en su obra. Y es que sus dibujos reflejan como pocos las situaciones cotidianas, las situaciones con las que todos empatizamos en mayor o menor medida en algún momento, o en varios, de  nuestra vida.

sARA h

            Pero sus ilustraciones no solo enganchan por lo que transmiten a nivel conceptual, sino que también son un atractivo visual para el que las observa. Las líneas negras, delicadas, que marcan los contornos de las figuras sin invadir el espacio juegan el papel protagonista en sus piezas. Trazos que contrastan con los fondos blancos, siempre blancos del papel, y que son acompañados por toques de color rojo escondidos en los labios, en las cintas del pelo o en las uñas. Pinceladas de ese color carmín que tantos significados pueden aportar a la imagen. Toques que aunque nos parecen pasar desapercibidos, completan la ilustración, dándole ese carácter potente, y en muchas ocasiones, convirtiendo a esas mujeres reconocibles en mujeres fatales.

Sara Herranz momento

            Son esas escenas de la vida real comprimidas en la expresión de una figura, como mucho dos, las que acompañadas en su mayoría de frases o expresiones nos cautivan sin piedad.

Sara Herranz invierno-verano

Marina P. Villarreal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en octubre 28, 2014 por en Disciplinas, Ilustración, Marina P. Villarreal, Redactor@s y etiquetada con , , .

Twitter

Follow us!

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 92 seguidores

Instagram

Se ha producido un error al recuperar las imágenes de Instagram. Se volverá a intentar en unos minutos.

imágenes

Algunas de las imágenes que aparecen en esta web han sido sacadas de internet. Si deseas que alguna sea retirada, sólo tienes que enviarnos un e-mail (infoduas@gmail.com) y la eliminaremos. Gracias.

Duas recomienda:

Quinta del Sordo

Quinta del Sordo

Nave 73

Nave 73

Plataforma de Arte Contemporáneo

Plataforma de Arte Contemporáneo

Una Caja de Sorpresas

Una Caja de Sorpresas

Ornitorrinco Films

Ornitorrinco Films

A %d blogueros les gusta esto: