Proyecto Duas

Artisteamos y comunicamos – infoduas@gmail.com

Vivir es fácil con los ojos cerrados

Es fácil vivir con los ojos cerrados, interpretando mal todo lo que se ve. John Lennon.

Mejor película de habla no inglesa. Suena bien, ¿no? Pues a este premio Oscar es al que opta la película de David Trueba, Vivir es fácil con los ojos cerrados, obra de arte que se llevó 6 Premios Goya este mismo año; mejor película, mejor música original, mejor actriz revelación, mejor dirección, mejor guión original y mejor interpretación masculina protagonista.

1

Las historias de Trueba siempre conquistan. Lo hizo con Soldados de Salamina, Bienvenido a casa y sobre todo con Madrid, 1987, por nombrar alguno de sus más destacados trabajos. Este director, actor, guionista, novelista, y escritor en general, parece escribir con el corazón, dialogar con la imaginación y dirigir películas llenas de metáforas y sobre todo de personajes que luchan y que recuerdan, que nos resultan muy cercanos.

1.1.

Vivir es fácil con los ojos cerrados es la historia de un maestro de inglés en Albacete que en el año 1966 viaja hasta Almería porque quiere conocer a John Lennon que está grabando una película. Este hombre existe, su nombre es Juan Carrión Gañán y estaba sentado al lado del director en los Premios Goya. Celebraron juntos el éxito y casi llegó a hacer más entrevistas que el propio creador de la obra.

JM-JUAN-10

La película es el viaje de Antonio, este pintoresco profesor, con Belén y Juanjo, que se le cruzarán en el camino como dos jóvenes perdidos, que a pesar de tener 20 y 16 años respectivamente, ya huyen de un presente que les oprime, les angustia y les aprisiona. Sus ansias de libertad y de felicidad lejos de sus hogares se verán entrecruzadas con las ilusiones y las lecciones de Antonio, que les acogerá en su camino como un náufrago en busca de aventuras y de cariño.

3

Estrenada el día 31 de octubre de 2013, la historia de Juan Carrión aún sigue en cartelera (al menos en la madrileña). Casi un año después, el tacto que tiene Trueba para crear esta historia es increíble. Y que no lo pierda.

Por todo el pasado que ya tiene esta película, por el presente aún en los cines y por un futuro esperemos con una estatuilla dorada, os recomiendo esta mirada hacia una España de los años 60 que no cesaba en su intento de seguir adelante y en la que David Trueba pone una confianza extrema y a ciegas en el reputado Javier Cámara que sabe dirigirnos en su camino con fuerza y con mucha seguridad.

última

Amanda H C

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en octubre 6, 2014 por en Amanda H C, Cine, Recomendaciones, Redactor@s y etiquetada con , , , , .

Twitter

Follow us!

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 92 seguidores

Instagram

Se ha producido un error al recuperar las imágenes de Instagram. Se volverá a intentar en unos minutos.

imágenes

Algunas de las imágenes que aparecen en esta web han sido sacadas de internet. Si deseas que alguna sea retirada, sólo tienes que enviarnos un e-mail (infoduas@gmail.com) y la eliminaremos. Gracias.

Duas recomienda:

Quinta del Sordo

Quinta del Sordo

Nave 73

Nave 73

Plataforma de Arte Contemporáneo

Plataforma de Arte Contemporáneo

Una Caja de Sorpresas

Una Caja de Sorpresas

Ornitorrinco Films

Ornitorrinco Films

A %d blogueros les gusta esto: