Proyecto Duas

Artisteamos y comunicamos – infoduas@gmail.com

Juan Escudero: Desorden

La última exposición presentada por Juan Escudero en la Galería Alegría de Madrid recibe el nombre de “Desorden” y está compuesta por una serie de dibujos, en los que el papel fundamental no es el dibujo en sí mismo, sino el procedimiento mediante el cual se obtuvo.

   pelo

    Como explica el propio artista, esta muestra es resultado de un proceso de dibujo autorreplicante surgido mientras él hablaba por teléfono, en el que partiendo de un elemento base, en este caso una línea, van surgiendo otros posteriores que dependen del anterior; arrastrando por tanto todas las irregularidades, formas e imperfecciones del primer trazo.

Captura-de-pantalla-2014-05-26-a-las-13.32.21

    Estos dibujos han desembocado en una representación biológica de la piel, a la que el artista, de una forma casi inconsciente ha incorporado las irregularidades que surgen en ese “dibujo automático” y que conforman las imperfecciones propias de los tejidos orgánicos. Estas formas han contribuido a enriquecer la obra aportando un equilibrio entre la producción paciente y progresiva de un trazo que se repite y otra más improvisada que incorpora ese desorden que da nombre a esta muestra. Estas superficies que aquí se manifiestan son una perfecta combinación entre lo erótico, lo sensual y lo grotesco, que vemos desde un punto de vista microscópico, lo que posibilita al espectador a adentrarse en la obra.

tokyo2

    No obstante, el artista mantiene que prefiere no hablar de piel propiamente dicha, porque dice que ese resultado realista se debe más a la improvisación y a la imposibilidad de corregir nada. Como si de una melodía se tratara las líneas se suceden hasta conformar lo que es la pieza completa, dando lugar a una obra única que rebosa elegancia, sencillez y sutileza.

Captura-de-pantalla-2014-05-26-a-las-13.32.06-200x200

 

Sara Gimeno Pose.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en junio 16, 2014 por en Crítica de Exposiciones, Galería de arte, Redactor@s, Sara Gimeno Pose y etiquetada con , , , , .

Twitter

Follow us!

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 92 seguidores

Instagram

Se ha producido un error al recuperar las imágenes de Instagram. Se volverá a intentar en unos minutos.

imágenes

Algunas de las imágenes que aparecen en esta web han sido sacadas de internet. Si deseas que alguna sea retirada, sólo tienes que enviarnos un e-mail (infoduas@gmail.com) y la eliminaremos. Gracias.

Duas recomienda:

Quinta del Sordo

Quinta del Sordo

Nave 73

Nave 73

Plataforma de Arte Contemporáneo

Plataforma de Arte Contemporáneo

Una Caja de Sorpresas

Una Caja de Sorpresas

Ornitorrinco Films

Ornitorrinco Films

A %d blogueros les gusta esto: