Proyecto Duas

Artisteamos y comunicamos – infoduas@gmail.com

Belin

Miguel Ángel Belinchón (alias Belin) es uno de los artistas urbanos españoles más reconocidos internacionalmente. Nació en Linares (Jaén) en 1979 y desde los 15 años ha estado dedicado al arte.

Comenzó cubriendo las paredes de su ciudad natal con las palabras “Slam Master”, este “bombardeo” le sirvió para darse a conocer y empezar a dedicarse al mundo del graffiti.

belin01

    Su estilo ha ido evolucionando y se caracteriza por el uso de letras y sobre todo figuras, que son las grandes protagonistas de sus obras y que combinan las dimensiones 2D y 3D. Todas sus representaciones están cargadas de un fuerte hiperrealismo convirtiendo a Belin en uno de los grandes del panorama del “Street art”.

Boton-Rouge-Louisiana-EEUU

Sus escenas representan imágenes surrealistas, aunque también podemos encontrar ciertas influencias del “wildstyle” y del “model pastel”.

    Son retratos inverosímiles o de seres inventados y humanizados, en las que combina distintas partes de animales con elementos antropomórficos; no obstante también tiene retratos de personajes muy conocidos como Albert Einstein o Pablo Picasso, éste último realizado en el acceso a la carretera de Bailén, cerca de Linares. Belin considera el graffiti un elemento de comunicación entre las calles y el que transita por las mismas, ya que las pinturas dan vida a los espacios desolados y sin vida.

mural-Art-Basel-Miami-2012-2

    El proceso de su trabajo es siempre el mismo, primero realiza las líneas del contorno en negro, después limpia la pared y le da una imprimación blanca tras la cual mete el color. Para él lo más difícil a la hora de realizar un mural es proporcionar bien el dibujo, las primeras líneas que le dan vida y forma a la imagen. El spray es como una extensión de sí mismo, las líneas y formas salen de él de un modo natural, el arte es algo innato en él, por ello su producción está cargada de una fuerte personalidad y de un carisma que atrapa al espectador que la contempla.

    Merece la pena destacar el mural en el que retrata a su padre como superhéroe, porque como el propio Belin dice: “a veces, la gente normal y corriente como nosotros somos superiores sin saberlo”. En dicho mural vemos el uso de colores brillantes y un rostro hiperrealista con ciertas connotaciones expresionistas que viene dada por la gestualidad del rostro.

1378476411825

    Belin fue galardonado con el premio de arte joven de Jaén y podemos ver su obra en muchos países como son España, Alemania, Italia, Reino Unido, EE.UU etc. También ha participado en numerosos festivales y ferias de arte contemporáneo así como en exposiciones en otras galerías e instituciones.

 

Sara Gimeno Pose

Si quieres conocer más sobre este maravilloso artista:

http://belin.es/graffiti/

http://www.youtube.com/watch?v=H_YLBs6uq5o#t=16

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en mayo 30, 2014 por en Arte Urbano, Disciplinas, Redactor@s, Sara Gimeno Pose y etiquetada con , , .

Twitter

Follow us!

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a 103 seguidores más

Instagram

No se encontró ninguna imagen en Instagram.

imágenes

Algunas de las imágenes que aparecen en esta web han sido sacadas de internet. Si deseas que alguna sea retirada, sólo tienes que enviarnos un e-mail (infoduas@gmail.com) y la eliminaremos. Gracias.

Duas recomienda:

Quinta del Sordo

Quinta del Sordo

Nave 73

Nave 73

Plataforma de Arte Contemporáneo

Plataforma de Arte Contemporáneo

Una Caja de Sorpresas

Una Caja de Sorpresas

Ornitorrinco Films

Ornitorrinco Films

A %d blogueros les gusta esto: