Proyecto Duas

Artisteamos y comunicamos – infoduas@gmail.com

‘alejandra’ inaugura temporada en el Teatro Circo Price

La nueva edición del Proyecto CRECE inaugura la temporada del Teatro Circo Price con la presentación del ecléctico espectáculo ‘alejandra’. Artistas de varios países se han reunido bajo la dirección de Jorge Albuerne para experimentar, jugar y crear sin prejuicios y con mensajes claros como el del apoyo a la cultura segura.

Sirio Fernández Rubio (malabares), Amaya Goñi (trapecio), Rocío Suárez (verticales / danza), Alonza Corona (aro aéreo), Monika Wiktoria (trapecio danza), Jorge Castro Batista (malabares), Alan Sencades, (rueda Cyr),  Pía Oliva (acrodanza), Amaya Frías (verticales / danza) y Laura Pérez (manipulación / suspensión capilar) unen fuerzas y dialogan con el público bajo una constante maestra; el arte como reflejo regenerador de nuestra realidad y como acto de liberación. Cada uno de los trabajos mostrados arroja cuestiones “sobre el cuerpo, la identidad, sobre este tránsito al que llamamos vida”. Más allá de ser un conjunto visual altamente efectivo, las cuestiones que navegan aproximándose “al vacío inexplorable del no ser” aparecen con inteligencia en bailes, malabares, acrobacias, humor y juegos diversos.

Del 10 al 13 de septiembre, 10 artistas ofrecen varias piezas que conforman un sumun en el que todas y todos reman hacia una dirección clara. Con huellas de tiempos pasados, como dictaduras, ahogados y desaparecidos, la obra recuerda la actualidad que tienen aún esos temas, con un mensaje claro de no querer olvidar a pesar de la juventud del equipo y de dejar de luchar unos contra otros.

Bajo el nombre de CRECE, este laboratorio de creación de circo contemporáneo, dirigido por Javier Jiménez y liderado por la Escuela de Circo Carampa, nos da la oportunidad de ver, cada mes de septiembre y desde su primera edición en 2008, nuevas propuestas de jóvenes artistas de las diferentes escuelas de arte circense de todo el mundo.

‘alejandra’ es una excusa para activar los cuerpos desde la palabra… ‘alejandra’ es también una excusa para activar la palabra a través del cuerpo… somos cuerpo, somos palabra… el cuerpo repetido y sus formas, la palabra repetida y sus maneras…

Amanda H C

Teatro Circo Price

Más teatro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Twitter

Follow us!

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a 103 seguidores más

imágenes

Algunas de las imágenes que aparecen en esta web han sido sacadas de internet. Si deseas que alguna sea retirada, sólo tienes que enviarnos un e-mail (infoduas@gmail.com) y la eliminaremos. Gracias.

Duas recomienda:

Quinta del Sordo

Quinta del Sordo

Nave 73

Nave 73

Plataforma de Arte Contemporáneo

Plataforma de Arte Contemporáneo

Una Caja de Sorpresas

Una Caja de Sorpresas

Ornitorrinco Films

Ornitorrinco Films

A %d blogueros les gusta esto: