Proyecto Duas

Artisteamos y comunicamos – infoduas@gmail.com

NOCHES DE HOTEL

Las historias de un hotel son infinitas. Las de sus habitaciones, inimaginables. Y el teatro ha dado la oportunidad de conocer cuatro de ellas en una obra en la que Mariano Rochman vuelve a deslumbrar por la sencillez que tiene para conjugar conversaciones comunes que llegan a lugares extraordinarios. De esta forma, ‘Noches de hotel’ es su nueva propuesta en la que nada es lo que parece y la culpabilidad y la inocencia son tratadas con suma importancia y delicadeza.

Noches_De_Hotel_Foto_4_Baja

Los Teatros Luchana acogen este llamativo montaje que llama la atención tanto por el sutil juego de colores como por el divertimento inicial con el que atrapa en primera instancia. Durante cuatro noches de hotel, el público conoce a cuatro personajes y se introduce en la intimidad de una historia compartida en la que los pequeños viajes en el tiempo son su agarradero principal.

Noches_De_Hotel_Foto_2_Baja

José Bustos, Sauce Ena, Xoel Fernández y Elena Rey son los actores y las actrices que recrean este posible drama con comedia o posible comedia con indicios dramáticos en forma de parejas. La soltura de sus trabajos va regalando opciones para cada par de ojos que contemple las escenas. Y así, uno por uno nos implican en sus versiones personales y nos van atrayendo para que, al final de la obra, sean nuestras conclusiones las que cierren cada relato.

Noches_De_Hotel_Foto_5_Baja

Trabajo difícil y generoso este, el de saber ofrecernos sin resolver, como acostumbra a hacer Mariano Rochman, actor, dramaturgo y director argentino que establece en este montaje un punto de llegada; la cama de una habitación de hotel de la que no necesitamos saber nada, ni siquiera su localización espaciotemporal. Desde ahí, todo puede pasar y… pasa. Ocurre a nivel físico y mental, a nivel sentimental y a través de la razón. Y ocurre porque no hay bandos, sólo hay distintas opciones de juego en la partida, distintos equipajes con los que viajar y variados refugios de temas como la infidelidad, la decisión de tener o no un hijo o la búsqueda de quienes somos en soledad o en compañía.

Noches de hotel’ ya dice mucho con su título, expresa más en escena con cuatro interpretaciones abiertas a lo que hay más allá de un dormitorio y termina de encajar con la escenografía de Juan Sebastián Domínguez y la iluminación de Raquel Rodríguez, dos aspectos que sobresalen para hacer disfrutar aún más de este obra.

noches-de-hotel-cartel
Cuatro noches. Cuatro habitaciones de hotel, cuatro personajes envueltos en historias sin la claridad de cual es antes o después de la otra. Donde, el espectador se verá en la necesidad de tomar partido y decidir qué sucedió antes y que sucedió después. En ‘Noches de hotel’ nada es lo que parece, nadie es completamente inocente ni culpable. Aquí los encuentros acaban en desencuentros o derivan en situaciones inesperadas y cómicamente absurdas, tal vez como la vida misma. Una comedia dramática o un drama muy cómico.

 

Amanda H C

 

Mariano Rochman

José Bustos

Sauce Ena

Doble Sentido Producciones

Teatros Luchana

Más teatro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Twitter

Follow us!

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 101 seguidores

Instagram

Se ha producido un error al recuperar las imágenes de Instagram. Se volverá a intentar en unos minutos.

imágenes

Algunas de las imágenes que aparecen en esta web han sido sacadas de internet. Si deseas que alguna sea retirada, sólo tienes que enviarnos un e-mail (infoduas@gmail.com) y la eliminaremos. Gracias.

Duas recomienda:

Quinta del Sordo

Quinta del Sordo

Nave 73

Nave 73

Plataforma de Arte Contemporáneo

Plataforma de Arte Contemporáneo

Una Caja de Sorpresas

Una Caja de Sorpresas

Ornitorrinco Films

Ornitorrinco Films

A %d blogueros les gusta esto: