Proyecto Duas

Artisteamos y comunicamos – infoduas@gmail.com

HACER EL AMOR

Los pasados 6, 7 y 8 de noviembre, el público se asomaba a un pequeño rincón del universo formado por el tándem Juan Ollero / Ángela Boix, acompañados esta vez por Francesco Carril, en una pieza que rezaba la siguiente presentación: Haremos el amor por primera vez. Cada día por primera vez. Que nada de lo que suceda hoy sea la versión de algo que ya ha sido.

La Sala Cuarta Pared presentaba una historia de amor o de desamor, una cápsula temporal en la que el sentido más artesanal de las tres palabras de su título cobraba sentido en un escenario, en un espacio reducido a las paredes de un hogar, acogido por cada espectador y espectadora que, simplemente, se sentara a observar su epicentro.

74682756_10157442951791259_2669481049599246336_o

Aquí estoy, pues, en medio del camino, intentando aprender a utilizar las palabras. En un corto baile, en una mirada en desnivel o tan sólo en la primera frase de una poesía dicha en voz alta. En cada detalle se adivinaba el deseo de esta obra. La dirección de Juan Ollero nos pone pausadamente tras esas pistas y sólo hay que dejarse llevar por el apetito de recorrerlas. Y es que Hacer el amor’, con Ángela Boix y Francesco Carril en escena, invita a trasnochar todos los sentidos. La palabra en el teatro y en el amor muestra una ternura incondicional hacia la profesión y hacia el sentimiento más universal que nos posee.

74341565_10157442951876259_399475848798797824_o

Ángela y Francesco hacen el amor como dos músicos que se juntan para tocar variaciones. Sus síntomas son los de dos personas enamoradas, ensayando, improvisando, sugiriendo matices para continuar una acción que viene alcanzada por un reloj. A la vez, su salvajismo radica en los silencios, en las pequeñas instancias y distancias que abordan los personajes, entre sí y para con el público.

Ahora me pregunto si es que toda la vida hemos estado aquí. El concepto de amar es repetir de ‘Hacer el amor’ es una plegaria atada a dos cuerpos en escena. Dos cuerpos que no desean marcharse, sino permanecer y espaciarse. Yo creo que aún siguen allí. Y me gustaría volverles a ver en otro tiempo, sin que sean otra versión sino para disfrutarles de nuevo, olvidando que les vi una primera vez. ¿Se podrá conseguir esto si este montaje crece y se vuelve a representar? Estoy deseando saberlo.

75534901_10157442951946259_6004717003997184000_o
‘Hacer el amor’ es una historia de dos músicos que se juntan para tocar variaciones. A través de sus personajes, Ángela Boix y Francesco Carril tratan de hablar del amor, de encontrar sus palabras, de poner orden; hablan de lo que hicimos, de lo que no pasó y pudo haber sido, de lo que será o habría de ser; se contarán, y lo harán desde la piel de otros.

Amanda H C

 

Juan Ollero

Francesco Carril

Ángela Boix

Sala Cuarta Pared

Más teatro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Twitter

Follow us!

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 101 seguidores

Instagram

Se ha producido un error al recuperar las imágenes de Instagram. Se volverá a intentar en unos minutos.

imágenes

Algunas de las imágenes que aparecen en esta web han sido sacadas de internet. Si deseas que alguna sea retirada, sólo tienes que enviarnos un e-mail (infoduas@gmail.com) y la eliminaremos. Gracias.

Duas recomienda:

Quinta del Sordo

Quinta del Sordo

Nave 73

Nave 73

Plataforma de Arte Contemporáneo

Plataforma de Arte Contemporáneo

Una Caja de Sorpresas

Una Caja de Sorpresas

Ornitorrinco Films

Ornitorrinco Films

A %d blogueros les gusta esto: