Proyecto Duas

Artisteamos y comunicamos – infoduas@gmail.com

UNA SUITE ENTRE DOS MUNDOS

Cualquier obra de teatro es siempre una experiencia que disfrutamos desde la butaca. A veces, esta posición se completa de manera sorprendente para el espectador. Y para ello, las opciones se multiplican con cada vez más originalidad. Una prueba son ‘Las noches de la suite’, ubicadas en el NH Collection Eurobuilding Madrid, exhibidas como una experiencia gastro-escénica y degustadas con la recreación de una noche de alta calidad, tanto culinaria como escénica.

El espectáculo se llama Una suite entre dos mundos y no sólo engloba una obra de una hora de duración sino los momentos previos y los posteriores con los que compartir la pieza, revivida en una de las suites del lujoso hotel. El antes incluye el recibimiento de Javier López Martínez y los riquísimos canapés elaborados por el chef Luis Bartolomé, ambos insertos como primeros protagonistas de la noche, además de variados vinos y cócteles para disfrutar a modo de aperitivo. Y el después culmina con una copa compartida con los actores para dar el broche de oro a la cita.

300PPP-02

Así, durante el recorrido, se disfruta de la comida, de la bebida y de unas vistas inolvidables de Madrid desde la decimoquinta planta, tanto interior como exteriormente. Aunque nada de esto deslumbra y sorprende tanto como Una suite entre dos mundos, con la que inevitablemente entramos en un estado de risa constante que enseguida nos hace acomodarnos al lujo, no sólo que nos rodea, sino que contemplamos.

Carlos Silveira se ha encargado de dirigir este montaje que, a gran escala, junta dos universos alrededor de un simple sofá. Si la primera idea es que la acción va a ser monótona, enseguida nos olvidamos de ella, ya que Silveira detona una propuesta que no para quieta y entusiasma en cada nuevo trueno a modo de giro de guión. Precisamente, el texto de Juan Alfonso Padilla Cepeda y Juan Carlos Rubio Román, creado específicamente para el espacio, abre la puerta a un entretenimiento que sabe seducir por las chispas de comicidad y la rápida y oportuna declaración de intenciones; mirar, disfrutar y reír.

una-suite-dos-mundos-destacada-final

La diversión en cada diálogo y movimiento la ponen en práctica Alberto Amarilla, Yara Puebla, Francisco Ortiz y Carlos Baró, actores que dan vida a 4 personajes tan diferentes como convulsos. Su impronta no sólo la dejan en el sofá que sirve como eje principal sino en la confusión de acontecimientos que no dejan de vibrar en ningún momento. Quizás le falte sal a la última parte de la obra, al truco final, que parece algo suave y con falta de matices pero, sin duda, hacen que lo sobrenatural esté presente en la habitación gracias a la contagiosa habilidad del cuarteto por razonar deseos, pasiones y aventuras mortales de manera original y divertida.

gala_inaugura

‘Las noches de la suite’ es un nuevo concepto de espacio escénico y de espectáculo, innovador, genuino y vanguardista que acerca al artista a su público. Así, una obra de teatro sucede en un espacio real, la suite presidencial de un gran hotel, donde el espectador se convierte en voyeur de historias creadas para el disfrute de únicamente 50 personas. Todo ello, acompañado siempre de la alta cocina y de cócteles que hacen de la velada una noche memorable.

una-suite-dos-mundos-destacada-final
Una influencer, un campesino manchego, una directiva de empresa farmacéutica y su marido actor reunidos accidentalmente en una habitación de hotel ¿Qué puede pasar?

Amanda H C

 

Alberto Amarilla

Más teatro

Un comentario el “UNA SUITE ENTRE DOS MUNDOS

  1. olgabaudiliaperalta
    noviembre 18, 2018

    “Las noches de suite ” . espacio y un nuevo concepto escénico para el espectador. Se desenvuelve en una Suite Presidencial . donde pasan hermosos momentos, rodeados de ljos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Twitter

Follow us!

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 94 seguidores

Instagram

Se ha producido un error al recuperar las imágenes de Instagram. Se volverá a intentar en unos minutos.

imágenes

Algunas de las imágenes que aparecen en esta web han sido sacadas de internet. Si deseas que alguna sea retirada, sólo tienes que enviarnos un e-mail (infoduas@gmail.com) y la eliminaremos. Gracias.

Duas recomienda:

Quinta del Sordo

Quinta del Sordo

Nave 73

Nave 73

Plataforma de Arte Contemporáneo

Plataforma de Arte Contemporáneo

Una Caja de Sorpresas

Una Caja de Sorpresas

Ornitorrinco Films

Ornitorrinco Films

A %d blogueros les gusta esto: