Proyecto Duas

Artisteamos y comunicamos – infoduas@gmail.com

LA NECESIDAD DEL NÁUFRAGO

En abril llega una nueva oportunidad para ir a ver La necesidad del náufrago, obra de teatro de Pablo Canosales, que se representará tres únicas veces este reciente inaugurado mes en El Umbral de Primavera. Diego Cabarcos, Víctor Nacarino, Javier Prieto y Carmen Valverde son el reparto de actores de esta pieza que ya cuenta con algunos premios como Mejor Dirección (Pablo CanoSales) en el Festival Nacional de Teatro de Dos Hermanas (Sevilla), Mejor Actor de reparto (José Luis Verguizas) en el Festival Nacional de Teatro de Dos Hermanas (Sevilla), 2º Premio en el Festival Nacional de Teatro de Navalmoral de la Mata (Cáceres), Mejor Dirección Escénica (Pablo CanoSales) en el Festival Nacional de Teatro de Navalmoral de la Mata (Cáceres) y Premio Especial del Público en el Festival Nacional de Teatro de Navalmoral de la Mata (Cáceres).

Escena - Echar de menos (de izqda a dcha) Viěctor Nacarino, Javier Prieto, Carmen Valverde y Diego Cabarcos

De la distribución y producción de esta “comedia con tintes dramáticos” se ha encargado SieTeatro Producciones, compañía de teatro también al frente del proyecto ¿Qué se esconde tras la puerta?, que se presentaba el pasado día 21 de marzo en el Teatro María Guerrero de Madrid para intentar buscar financiación y dar voz escénica a 27 autores teatrales.

LA NECESIDAD DEL NAìUFRAGO (Cartel Umbral)
No vamos a contar una historia. Vamos a partir de la anécdota para contar historias. Las historias surgen de las anécdotas. Las buenas historias…
Éstas, son historias que necesitan ser contadas, pero sin la necesidad como punto de partida. Necesitan ser contadas porque es la anécdota la que ha provocado esa necesidad”.
Me dediqué durante mucho tiempo a observar cómo se encontraba el mundo, o al menos mi mundo. Escribí mucho, muchísimo. No paré de escribir todo lo que veía, lo que sentía, lo que le pasaba a la gente… Recordé muchas cosas…y las plasmé en el papel. Y salió todo esto.
4 actores. 12 sillas. 16 historias. 40 personajes. 80 minutos.
Éstos son los números que necesitamos para La Necesidad del Náufrago. Porque de eso va la vida. De Necesitar.
Pablo CanoSales.

Amanda H C

Artículos relacionados:

El Umbral de Primavera

¿Qué se esconde tras la puerta?

Más teatro

Deja un comentario

Twitter

Follow us!

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 108 suscriptores

Instagram

No se encontró ninguna imagen en Instagram.

imágenes

Algunas de las imágenes que aparecen en esta web han sido sacadas de internet. Si deseas que alguna sea retirada, sólo tienes que enviarnos un e-mail (infoduas@gmail.com) y la eliminaremos. Gracias.

Duas recomienda:

Quinta del Sordo

Quinta del Sordo

Nave 73

Nave 73

Plataforma de Arte Contemporáneo

Plataforma de Arte Contemporáneo

Una Caja de Sorpresas

Una Caja de Sorpresas

Ornitorrinco Films

Ornitorrinco Films