Proyecto Duas

Artisteamos y comunicamos – infoduas@gmail.com

MATARILE TEATRO celebra sus 30 años

Matarile Teatro cumple 30 años y lo celebra con una serie de funciones en varios puntos de España. Esta compañía gallega inicia su aniversario allí donde nació, en Santiago de Compostela, para llegar después a la Mostra Internacional de Teatro de Rivadavia. Con más de 20 premios nacionales e internacionales y con unos 30 espectáculos montados, esta Compañía lleva un amplio recorrido desde que se iniciase en 1986, de la mano de Ana Vallés y Baltasar Patiño.

EEUU, Brasil, Portugal, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Italia y República de Serbia son algunos de los países por los que ha pasado esta compañía, siguiendo un recorrido en España por unas 50 localidades en total.

unspecified

Sus espectáculos en cartel son El cuello de la jirafa, Hombres bisagra, Teatro invisible y Staying alive, obras presentadas de una manera distinta en función del espacio en el que se representen. Además, la originalidad será que “los espectadores no ocuparán el patio de butacas, sino que comparten con el equipo una gran mesa, se asoman a los palcos, entran hasta el escenario”.

Este 30 aniversario se completa con una jornada de reflexión y discusión sobre las artes escénicas con Ponencias Perras: Apuntes irreverentes sobre la escena contemporánea, en la que participan Eduardo Pérez Rasilla, Antón Lopo, Afonso Becerra y Ana Vallés, entre otros.

unspecifiedf

Con una formación autodidacta, Matarile Teatro ha creado y gestionado el Teatro Galán de Compostela entre los años 1993 y 2005, con una programación y un apoyo al teatro y a la danza contemporánea en Galicia. Además, se ha encargado de impulsar el Festival Internacional en Pé de Pedra durante doce años.

Amanda H C

Un comentario el “MATARILE TEATRO celebra sus 30 años

  1. MATARILE TEATRO una maravilla, imagino el dinamismo adaptándose a los distintos espacio y actuando con la gente, FELICIDADES EN SUS 30 AÑOS.

    Me gusta

Deja un comentario

Twitter

Follow us!

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 108 suscriptores

Instagram

No se encontró ninguna imagen en Instagram.

imágenes

Algunas de las imágenes que aparecen en esta web han sido sacadas de internet. Si deseas que alguna sea retirada, sólo tienes que enviarnos un e-mail (infoduas@gmail.com) y la eliminaremos. Gracias.

Duas recomienda:

Quinta del Sordo

Quinta del Sordo

Nave 73

Nave 73

Plataforma de Arte Contemporáneo

Plataforma de Arte Contemporáneo

Una Caja de Sorpresas

Una Caja de Sorpresas

Ornitorrinco Films

Ornitorrinco Films