Proyecto Duas

Artisteamos y comunicamos – infoduas@gmail.com

Morente y Ullate juntos en el Teatro Real: lo mejor de la escena española

CABECERA

El pasado 3 de enero se clausuró una de las grandes propuestas de ésta temporada dentro de la escena contemporánea española. Una fusión entre lo mejor del flamenco español y la danza contemporánea de la mano de dos grandes artistas: La cantaora Estrella Morente y el coreógrafo Víctor Ullate.

FOTO 1

El Teatro Real fue el escenario elegido en el que se presentó, durante un corto espacio de tiempo pero colgándose el cartel de “entradas agotadas”, una revisión del Amor Brujo, obra del compositor Manuel de Falla, quizá una de las creaciones más representativas de la literatura del inicio del siglo XX, bajo la mano de Gregorio Martínez Sierra.

FOTO 2

Con un marcado carácter andaluz, El amor brujo ahonda en el misticismo gitano, en el amor puro y en su forma más primitiva y esencial. La obra cuenta la historia de Candela, una muchacha gitana, cuyo amor por Carmelo se ve atormentado por el espectro de su antiguo amante. Una historia de amor y pasión, de lágrimas y desconsuelo, de brujería y seducción, de muerte y de danza, que de la mano de Ullate se configura como una de las mejores puestas en escena, y que cuenta con la impecable actuación de Morente.

FOTO 3

Lo mas destacado, a parte de la gran aclamación popular de la obra, fue su puesta en escena, reveladora de lo mejor de la visión de Ullate, y que recrea con ese juego de luces, el fuego fatuo tan presente en toda la trama. Un juego impecable donde los colores, el baile y la luz recrean lo mejor de la pasión característica de la obra.

FOTO 4

Estrella aporta su gran voz y su presencia, poniendo un broche a toda la obra, su voz es como la de un ángel y su presencia como una pintura de Julio Romero de Torres. Siempre me ha servido de inspiración y por eso decidí unir mis coreografías con las notas musicales que salen de su garganta mágica. Será una gran velada que el público no podrá olvidar”, Víctor Ullate.

FOTO 5

Paula L. Montero

Un comentario el “Morente y Ullate juntos en el Teatro Real: lo mejor de la escena española

  1. Olga Baudilia Peralta
    enero 13, 2015

    Considero que es un espectáculo muy interesante y valioso, los que vivimos lejos sólo podemos apreciar este comentario que nos hacen Gracias ,

    Me gusta

Deja un comentario

Twitter

Follow us!

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 108 suscriptores

Instagram

No se encontró ninguna imagen en Instagram.

imágenes

Algunas de las imágenes que aparecen en esta web han sido sacadas de internet. Si deseas que alguna sea retirada, sólo tienes que enviarnos un e-mail (infoduas@gmail.com) y la eliminaremos. Gracias.

Duas recomienda:

Quinta del Sordo

Quinta del Sordo

Nave 73

Nave 73

Plataforma de Arte Contemporáneo

Plataforma de Arte Contemporáneo

Una Caja de Sorpresas

Una Caja de Sorpresas

Ornitorrinco Films

Ornitorrinco Films